Actualidad

Todo lo que hay que saber de la cuarta dosis de la vacuna en Rosario

abril 28, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

Autoridades informaron que continúa la aplicación de la cuartas dosis de la vacunas contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario informaron que continúa la aplicación de la cuarta dosis de la vacunas contra el coronavirus.

En las últimas horas comenzaron a enviarse los turnos a mayores de 70 años y, según confirmó la Secretaría de Salud local, una vez confirmado los ciudadanos podrán concurrir a cualquier hospital, centro de salud o vacunatorio habilitado.

Así lo confirmó al programa El Contestador (Radio 2) Néstor Galván, director de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Rosario sobre la cuarta dosis de la vacuna.

El funcionario detalló que las dosis se podrán recibir en los centros municipales que funcionan de 8 a 16.30 y los mismos son:

Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381)
Centro de Salud Santa Teresita (Distrito Sur Oeste)
Policlínico General San Martín ( Chubut 7145)
Hospital Carrasco (Avellaneda 1402)
Hospital Clemente Alvarez (Av Pellegrini 3205)
Hospital Alberdi (Av Puccio 575)
Cemar (Rioja y San Luis)
Otras alternativas son los espacios del gobierno provincial:
Portal Shopping (zona norte, Nansen 255)
Luz y Fuerza (Paraguay 1135)
Hospital Geriátrico Provincial (Ayolas 141)

Según datos extraídos de Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria, en la franja etaria de 18 a 59 años se administraron 359.248 terceras dosis. En tanto, en la población de mayores de 60 años fueron 175.850.

En cuanto al grupo de 12 a 17 años se aplicaron 26.870 terceras dosis, mientras que en niños y niñas de 3 a 11 años se aplicaron 465.

Los datos corresponden a vacunatorios municipales y provinciales de Rosario y suman un total de 2.534.191 aplicadas, correspondientes a primera, segunda y tercera dosis aplicadas desde que comenzó la campaña de vacunación el 29 de diciembre del 2020.

Tampoco es necesario que se concurra en el horario indicado ni ese mismo día, aunque se sugiere no demorarlo. El turno sirve a modo de recordatorio y es importante tener en cuenta que la cuarta dosis, a diferencia de todas las otras, es con turno.

En esta semana están convocando a los mayores de 75 años y a las personas desde los 12 años que estén inmunosuprimidas (no todos los que tienen factores de riesgo sino solo los que tienen determinados problemas inmunológicos).

El objetivo es que se vacunen con cuarta dosis contra el Covid todos los mayores de 50 años, pero se irá citando en forma escalonada, de mayor a menor.

 

No te podés perder

Todo lo que hay que saber de la cuarta dosis de la vacuna en Rosario — Actualizate