Espectáculos

“The Way of Water”, la secuela de “Avatar”, se estrenará a fin de año

abril 28, 2022 6:43 pm POR ACTUALIZATE

En diciembre llega "Avatar: The Way of Water", la primera de las cuatro continuaciones que James Cameron planea para su relato épico.

La secuela de la ultrapopular “Avatar”, que al día de hoy continúa siendo la película más taquillera de la historia, estrenará en diciembre de este año con el título “Avatar: The Way of Water” y se transformará en la primera de las cuatro continuaciones que James Cameron planea para su relato épico y de ciencia ficción.

Según informó el sitio especializado Indie Wire, fue el mismo cineasta canadiense el que dio a conocer el nombre del filme y algunas escenas en la edición 2022 del CinemaCon, la convención anual que reúne a los dueños de salas de cine de Estados Unidos.

En su aparición en el evento, Cameron comentó además que se están realizando los últimos retoques en la película, que espera que se transforme en un motivo para “ir obligadamente al cine”, en una clara apuesta por el retorno a la pantalla grande de cara a las consecuencias que tuvo en la industria la pandemia de coronavirus.

“Sé que los últimos dos años fueron muy duros para la comunidad de exhibidores, y quiero que sepan de mi parte que tanto Jon (Landau, el productor del filme) como yo estamos acá para trabajar con ustedes, porque son nuestros socios, y la mejor forma en que podemos hacerlo es ofreciendo contenido que se vuelva imprescindible para ver”, agregó el director.

En los adelantos que se vieron en el CinemaCon apareció el ya conocido mundo de Pandora, escenario principal de la cinta original, cuyos océanos serán el ambiente protagónico de esta entrega.

Para el rodaje, Cameron y su equipo desarrollaron nuevas tecnologías -una marca distintiva de su carrera- que les permitieran filmar bajo el agua escenas en las que se utiliza la técnica de captura de movimiento, que permite modificar digitalmente las imágenes en posproducción, un recurso que en 2009 cautivó a millones con los personajes de carne y hueso transformados en alienígenas en “Avatar”.

Al respecto, la secuela también contará con el regreso de intérpretes de la original como Sigourney Weaver, Sam Worthington y Zoe Saldaña, a quienes se les sumarán Michelle Yeoh y Kate Winslet, en la que será su segunda colaboración con Cameron tras su protagónico en “Titanic”.

“The Way of Water” dará inicio a la planeada franquicia de “Avatar” que Cameron acordó con la 20th Century Fox, y que ya cuenta con una tercera continuación con fecha de estreno prevista para diciembre de 2023 y otros dos proyectos que comenzarán a producirse posteriormente.

La primera “Avatar” se transformó en todo un fenómeno popular gracias a su propuesta visual de avanzada, y rompió varios récords de taquilla al ubicarse como la de mayor recaudación de la historia, superando a “Titanic”, que había sostenido esa etiqueta durante 12 años.

El filme continuó ocupando el primer puesto en ese ranking durante una década hasta la llegada del tanque de Marvel “Avengers: Endgame” (2019), que le arrebató el lugar por poco tiempo, ya que un reestreno en China en marzo de 2021 la devolvió a la cima.

Además, resultó nominado en nueve categorías de los premios Oscar de 2010, ocasión en que la Academia lo reconoció con tres galardones en los rubros de dirección de arte, fotografía y efectos visuales.

“Avatar” se sitúa a mediados del siglo XXII y sigue la historia de Jake Sully (Worthington), un exsoldado hemipléjico que es convocado por las fuerzas armadas para colaborar en la colonización de Pandora, una luna gaseosa gigante de la que pretenden extraer un codiciado mineral.

Sin embargo, el conflicto se desata cuando las tribus nativas, conocidas como Na’vi, comienzan a responder a la amenaza de los humanos sobre sus tierras y recursos, por lo que Sully y otros compañeros que utilizan la tecnología de avatares para interactuar con ellos deberán decidir si ayudarlos a defenderse.

No te podés perder

"The Way of Water", la secuela de "Avatar", se estrenará a fin de año — Actualizate