Tecnología

¿Se viene un WhatsApp pago? La compañía analiza lanzarlo como opción

abril 28, 2022 4:01 pm POR ACTUALIZATE

A no desesperar: WhatsApp seguirá siendo gratuito. Pero Meta podría ofrecer suscripciones pagas, en principio sólo para cuentas comerciales.

A todos nos ha llegado alguna vez el famoso mensaje que dice “WhatsApp empezará a cobrarnos para usarlo” a través de las típicas cadenas que le llegan a la abuela y las reenvía a toda la familia y a los amigos. Por supuesto, dicha información nunca fue ni, por ahora, será cierta: la plataforma de mensajería más famosa del mundo seguirá siendo gratuita.

Sin embargo, aunque suene algo irónico decirlo, ya que la compañía sigue manejando miles de millones de dólares y sus plataformas son las más visitadas del mundo, los actuales no son muy buenos meses para Meta, el nombre de la empresa que abarca todo aquello que hace algunos meses era de Facebook.

Tras las denuncias de filtración de información de la ex empleada Frances Haugen y el gran apagón del 4 de octubre, la compañía creada por Mark Zuckerberg recibió una serie de malas noticias consecutivas que, parece, pueden hacer tambalear el imperio: cambio de nombre a Meta, caída histórica de las acciones, catastrófico descenso en el interés por sus productos, prohibición en Rusia y demandas antimonopolio, entre otros factores.

Quizás por esa serie de pálidas, a alguien dentro de la empresa se le ocurrió la idea de lanzar una versión de WhatsApp que sea paga. Repetimos: no habrá que pagar para usar la app, pero sí se lo podría hacer para disfrutar de algunos “beneficios extra”.

Desde hace poco tiempo, quienes usan WhatsApp pueden conectar hasta cuatro dispositivos a la aplicación sin la necesidad de que el teléfono esté encendido. Con la versión paga, las cuentas comerciales podrían conectar hasta 10 dispositivos a la misma cuenta.

Esto permitiría, por ejemplo, que diferentes personas dentro de una misma empresa se comuniquen a través del mismo número.

El sitio especializado WABetaInfo asegura que habría más ventajas para quienes decidan pagar por usar WhatsApp, pero que por ahora se desconoce cuáles son.

No te podés perder

¿Se viene un WhatsApp pago? La compañía analiza lanzarlo como opción — Actualizate