Deportes

River ganó en Chile y quedó a las puertas de los octavos

abril 28, 2022 10:00 am POR ACTUALIZATE

El Millonario derrotó a Colo Colo por 2 a 1. Con el triunfo, River llegó a nueve puntos y es el único puntero del grupo F.

A pesar de un mínimo bajón en la Copa Liga Profesional, River sigue a paso firme en la Copa Libertadores de América tras vencer a Colo Colo por dos a uno en tierras chilenas. Sobre el final del partido, Matías Suarez y Esequiel Barco pusieron arriba al Millonario mientras que el argentino Juan Martín Lucero, descontó para el conjunto trasandino.

El primer tiempo fue muy parejo, con algunas llegadas por lado pero con poco peligro generado en los arcos. La más clara fue para Colo Colo, que avisaron de la mano del ex Defensa y Justicia Juan Martín Lucero, pero Franco Armani salvó a los de Marcelo Gallardo y le permitió llegar con vida a los últimos minutos donde se iba a definir el partido.

El encuentro se abrió con un error del arquero Colocolino, ya que Marcelo Herrera se escapó por derecha, metió un centro bajo, pero el arquero Omar Carabalí, que ingresó por la lesión de Brayan Cortés, respondió mal con los pies y se la dejó servida a Matías Suárez, que solo la tuve que empujar para poner arriba al Millonario.

A falta de un minuto para el pitazo final, Barco, que volvió tras estar ausente un par de partidos, recibió sobre el vértice izquierdo del área, se perfiló para la derecha y sacó un remate soberbio, que se metió de lleno en el ángulo para liquidar el partido, aunque finalmente terminó con suspenso, por un potente cabezazo tras un centro desde la derecha de Juan Martín Lucero en el descuento para darle algo de suspenso al final del partido.

Por el mismo grupo, el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda derrotó como local a Alianza Lima por dos a uno y de esta manera logró sus primeros tres puntos. River comanda sin inconveniente la zona con nueve puntos, seguido por Colo Colo que quedó segundo, el conjunto brasileño con tres unidades y cierra la tabla Alianza Lima sin puntos. La próxima semana, el Millonario visitará a Fortaleza mientras que Alianza Lima enfrentará a Colo Colo.

No te podés perder

River ganó en Chile y quedó a las puertas de los octavos — Actualizate