Deportes

Comienzan los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

abril 28, 2022 8:00 am POR ACTUALIZATE

Esta noche, a las 20, se desarrollará la ceremonia de apertura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, en el Parque Independencia.

Llegó el momento tan esperado. Ya la cuenta regresiva quedó atrás. Con la mayoría de los pronósticos metereológicos anticipando que hoy será un gran día para Rosario, las expectativas desembocaron en entusiasmo y efusión. Es que más allá de que ayer el tenis se adelantó al resto de las disciplinas, lo concreto es que esta noche, a las 20, se desarrollará la ceremonia de apertura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, alrededor del emblemático lago del parque Independencia.

Todo está listo para que 2.500 deportistas (de entre 14 y 18 años), provenientes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela, se transformen en los verdaderos protagonistas de esta competencia continental.

Más de 900 voluntarios oriundos de Rosario colaboraron para que nada salga mal en este evento organizado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), y que se disputará en 7 clústeres que estarán todos ubicados dentro del parque Independencia.

Previamente, alrededor de las 11, se realizará una ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones que forman parte de estos juegos. Será un sencillo gesto de bienvenida para los atletas, que estarán representadas por cinco integrantes de cada delegación. Habrá izamiento de banderas con los himnos nacionales, y después habrá un espectáculo de tango, en la Plaza de las Banderas.

Estarán en ese acto el presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; y el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.

Cuando la noche imponga sus condiciones dentro del Parque Unico Suramericano, a las 20, se desarrollará la tradicional ceremonia de apertura, en el Lago, uno de los corazones de esta competencia. Estará destinada a los deportistas, aunque también se acercarán invitados protocolares. La fiesta abarcará un show multimedia de artistas rosarinos en ese renovado espacio, que representa uno de los principales atractivos turísticos del pulmón verde más importante de la ciudad.

Sobre las aguas del lago, un escenario flotante cumplirá un rol destacado en el evento de apertura. Según confirmaron desde el equipo organizativo, tomarán la palabra el intendente Javkin; el gobernador Perotti; y Pérez López Moreira.

En el tramo final de esta anhelada fiesta se realizará la tradicional jura y se encenderá el pebetero de la llama suramericana, que arderá durante toda la competencia.

Vale destacar que, en la jornada de ayer, representantes de los medios más destacados de comunicación de la ciudad recorrieron todo el dispositivo armado para estos Juegos de la Juventud. El director de comunicación y prensa, Diego Mussetta, guió al grupo de trabajadores de prensa para conocer de cerca las instalaciones recreativas, deportivas, culturales y educativas que formarán parte de este evento.

Los periodistas salieron desde Oroño y Cochabamba, y desde allí transitaron la zona del Fan Fest. Luego, pasaron por los escenarios deportivos que serán testigos privilegiados de esta justa continental.

En tanto, a partir de las 8 de hoy, estará abierto el Fan Fest, una de las principales atracciones de esta cita inolvidable. Un corredor gratuito, al igual que varios deportes que serán abiertos. Para el resto se pueden comprar tickets. Para conocer más información, se puede visitar el sitio web del evento (rosario2022.gob.ar).

El Fan Fest estará abierto, de 8 a 18. Su recorrido se extiende por Oroño, desde Cochabamba a 27 de Febrero, siempre con entrada libre y gratuita, y se nutrirá de una gran cantidad de espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos. Así, promete ser uno de los estímulos para acercarse a conocer otro costado muy atractivo de estos juegos.

 

No te podés perder

Comienzan los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario — Actualizate