Deportes

A Newell´s no le dio la nafta y perdió ante San Lorenzo

abril 28, 2022 8:02 am POR ACTUALIZATE

El Rojinegro cayó ante el Ciclón por 2 a 1 como local. Newell´s ahora depende de otros resultados para poder clasificar.

Y un día, Newell´s volvió a caer, tal vez en el momento que menos se esperaba, aunque el panorama previo llevó a una situación muy difícil de cara a lo que terminó siendo derrota ante San Lorenzo por el adelantado de la penúltima fecha del campeonato. La Lepra cayó derrotada en el Coloso por dos a uno, los tantos para la visita los convirtieron Martegani y Gattoni mientras que Lema arrimó sobre el final a los del Parque.

Fue una primera etapa con un Newell´s desconocido, claro que las bajas en la previa por diversos motivos (fiebre de algunos jugadores y lesiones) lo tornaron impreciso en el manejo de la pelota de la mano de Pablo Pérez, con poco desborde tanto de Vangioni como de Méndez por los laterales y mínimo peso en el área tanto de Reasco como del juvenil Funez que volvía a ser titular.

San Lorenzo, a la expectativa de alguna chance, aprovecha su oportunidad después de una gran salvada sobre la línea de Ditta, que el Ciclón recupera, vuelve a meter en el área, y Martegani, sin marca por detrás de todos, vence a un Arboleda que dio la sensación que podía haber hecho algo más. La Lepra, terminó el primer tiempo casi sin situaciones de gol.

El segundo tiempo mostró a los de Sanguinetti con algo más de decisión pero sin los mismos elementos que le habían faltado en la primera etapa. Los cambios, con el ingreso de Castro, Garro y Rossi, le dieron otro matiz, pero nuevamente un error en la salida entre Panchito González y Castro, le dieron una nueva chance a la visita, que de la mano de una gran definición de Gattoni al ángulo desde fuera del área ponía el dos a cero.

Allí Newell´s con el empuje de la gente intentó tratando de llevárselo por delante al equipo de Berón y logró acortar diferencias, por un cabezazo bien arriba de Lema, quien después de consultarlo con el VAR Herrera dio el ok al tanto y la ilusión activa hasta el final. La vía aérea fue el camino elegido para el Rojinegro pero un San Lorenzo bien resguardado atrás evitó cualquier posibilidad de empate.

Dejó escapar una oportunidad única, ganando quedaba con un pie y medio dentro de la clasificación pero la derrota hace barajar y dar de nuevo. Más allá de prestar atención de aquí en más a los demás resultados, Newell´s tendrá dos premisas claras para el último partido, recuperar a sus jugadores y mejorar en lo futbolístico, sino la chance de los cuartos de final estará más lejana que nunca.

No te podés perder

A Newell´s no le dio la nafta y perdió ante San Lorenzo — Actualizate