Actualidad

Dura conferencia de prensa de Javkin sobre la inseguridad rosarina

abril 27, 2022 5:22 pm POR ACTUALIZATE

"No queremos enterarnos de la designación de los jefes policiales por los diarios”, dijo Javkin, que mandó un proyecto a la provincia.

El intendente de Rosario Pablo Javkin brindó este miércoles una dura conferencia de prensa en la que se lo vio bastante enojado por los temas relacionados a la inseguridad, policía y gendarmería en la ciudad, lanzando además un claro mensaje a Nación.

Inicialmente se refirió al envío de agentes federales por parte del Estado Nacional frente a la crisis de inseguridad que atraviesa la ciudad. Respecto al incumplimiento del envío de oficiales para la Unidad Móvil de Gendarmería, comentó: “en el predio ya aportamos la tierra, desmalezamos, ayer pusimos los adoquines. Si quieren que plantemos árboles, vamos a plantar árboles, pero lo que necesitamos son los gendarmes, que hoy no están”.

A pocos días de la designación de una nueva jefa policial en la ciudad, también tuvo críticas para la provincia: “no queremos enterarnos de la designación de los jefes policiales por los diarios”, lanzó Javkin, quien agregó que enviará un proyecto de ley a la legislatura de la provincia de Santa Fe “para que los intendentes podamos tener injerencia en la designación de las autoridades policiales”. Esta temática ya había sido adelantada por el mismo intendente en la apertura de sesiones del Concejo.

“Una vez más le pedimos a la Nación que no abandone a la ciudad de Rosario. No pueden abandonar a Rosario en una situación así. Queremos tener voz, voto y veto en la designación de las autoridades policiales para la ciudad. Tenemos estadísticas, sabemos lo que pasa. Si nos dejan decidir a nosotros, que conocemos el territorio, podemos mejorar mucho”, explicó Javkin.

La conferencia de Javkin sucedió en un contexto en el cual la ciudad está llegando a los 100 asesinatos en lo que va del año. Al respecto, dijo que “a veces pasan tantos hechos, que nos vamos acostumbrando”.

Finalmente, sobre la designación de Claudio Brilloni en reemplazo de Jorge Bortolozzi en la Secretaría de Seguridad de Santa Fe, Javkin dijo que “como siempre, nos ponemos a disposición y esperamos que sea para bien”.

No te podés perder

Dura conferencia de prensa de Javkin sobre la inseguridad rosarina — Actualizate