Actualidad

Se levantó el paro de colectivos y los servicios se normalizaron

abril 26, 2022 1:50 pm

A partir del mediodía de este martes la UTA Rosario aceptó la conciliación y finalizó el paro de colectivos de corta y media distancia.

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió acatar la nueva notificación recibida por parte del Ministerio de Trabajo y decidió ponerle fin al paro de colectivos de media y larga distancia que comenzó a la medianoche y que duraría hasta el jueves.

Tras la confirmación del final de la medida, el servicio se restableció de forma inmediata, incluyendo al transporte urbano de la ciudad de Rosario.

Sergio Copello, secretario general del gremio, estaba junto a varios trabajadores en la Plaza San Martín y comunicó la decisión, agregando que el servicio estará totalmente normalizado con el correr de las horas, cuando finalicen las tareas de readecuación, limpieza y abastecimiento de combustible.

“Ahora tenemos esperanza de que el jueves se pueda hacer una reunión para ir destrabando esta situación, con sumas para ir cerrando la paritaria en tramos por la inflación que tenemos. En ese encuentro estarán funcionarios de Trabajo, compañeros del Consejo Directivo Nacional y delegados de UTA de todo el país”, comentó Copello, uno de los firmes defensores del paro de colectivos.

El motivo principal de la medida que fue levantada fue un reclamo para que los choferes que trabajan fuera de Capital Federal y el Gran Buenos Aires tengan las mismas condiciones salariales que los del AMBA.

Más allá de la “marcha atrás” obligatoria, Copello se encargó de dejar en claro que la gran cantidad de asistentes al acto de Plaza San Martín “demuestra el descontento de los colectiveros y que en todo el país no se permitirán que haya trabajadores de primera y de segunda. Esta convocatoria es para apoyar esta medida de fuerza que se cumple con un cien por ciento de adhesión”.

“El incremento salarial se lo pedimos a los empresarios. No somos gestionadores de subsidios. Si los aportes nacionales y provinciales no alcanzan, también serán oídos nuestros reclamos. Pero no vamos a permitir que para nuestros compañeros de Buenos Aires se hagan acuerdos con sumas no remunerativas y con porcentajes para lograr un sueldo que medianamente nos permita vivir y a nosotros no nos incluyan, y pelearle a la inflación, eso que nos corroe todos los días. Nuestros salarios apenas alcanzan para vivir. Desde enero estamos planteando esto y desde enero no nos escuchan”, finalizó el gremialista.

No te podés perder

Se levantó el paro de colectivos y los servicios se normalizaron — Actualizate