Actualidad

Proponen nuevos ingresos a los puertos para descomprimir el tránsito

abril 26, 2022 2:51 pm

La provincia presentó un proyecto que arranca desde la ruta 91. Se agregarían tres para llegar hasta los puertos del río Paraná.

En el día de ayer  se reunieron en Puerto General San Martín el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, junto con otras autoridades provinciales y nacionales, para evaluar un proyecto que dé solución al caos de camiones hacia los puertos que se produce todos los años por la cosecha gruesa.

La semana pasada, vecinos de las localidades de Andino, Serodino, Villa La Ribera  y  Oliveros, impidieron el paso de los vehículos de carga reclamando solución a este caos y las rutas colapsaron.

Desde el gobierno provincial trabajan en propuestas de mejora de corto y largo plazo, con mayor control de tránsito y la construcción de un nuevo ingreso que descomprima, sobre todo, el cuello de botella que se genera en la zona de La Ribera.

El director de Vialidad, Oscar Ceschi dijo que “Hay que hacer un ingreso y egreso nuevo. Todo lo que existe hoy, los ingresos que hay a los puertos, desde autopista hasta ruta 11, y desde ruta 11 hasta los puertos, está totalmente colapsado. Por eso, desarrollamos el proyecto de una traza que va al norte de la ruta provincial 91, que es donde hoy se generan los mayores problemas, entre la 91 y la 11, en La Ribera”.

Agregó que “Nuestros profesionales desarrollaron un proyecto de una nueva traza que arranca desde la ruta 91, entre Serodino y Pueblo Andino, utilizando un puente existente que hay en la autopista hoy. Después, hay que construir un puente sobre ruta 11, un puente sobre el ferrocarril y un puente sobre el río Carcarañá para llegar hasta el río Paraná, al ingreso a los puertos”.

En tanto, el ministro Corach explicó que hay un problema de infraestructura que data de largo tiempo, por lo tanto demorará en ser resuelto; mientras tanto ya hay una propuesta de intervención en marcha que buscan ahora pulir con los intendentes del Gran Rosario en una próxima reunión este viernes.

Para aliviar la situación, la Agencia Provincial de Seguridad trabaja sobre nuevos operativos de control de tránsito en bandas horarias claves y se estudia la cantidad de cupos por día.

De la reunión participaron los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y de Transporte, Osvaldo Miatello; la secretaria Técnica, Juliana Armendariz; el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Joaquín Sánchez; y el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.

También estuvieron los representantes de las empresas: Adrián Milisenda, de Milisenda Servicios Portuarios; Luciano Annunziata, de AGD Timbúes; José Luis Yelpo, de Dreyfus; Emilio Perazzio, gerente de ACA Timbúes; Ángel Lodi, de Cofco Timbúes; Ricardo Biancotti, de Terminal 6; y Pablo Neirotti, de Renova.

El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, dijo que el encuentro y la propuesta de obra podrán “ llevarle una solución definitiva a todos los vecinos de La Ribera y el Cordón Industrial, que son los que más sufren el tránsito pesado”.

La Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, a través de Adrián Milisenda, agradeció la convocatoria.

Estuvieron los representantes de las empresas: Adrián Milisenda, de Milisenda Servicios Portuarios; Luciano Annunziata, de AGD Timbúes; José Luis Yelpo, de Dreyfus; Emilio Perazzio, gerente de ACA Timbúes; Ángel Lodi, de Cofco Timbúes; Ricardo Biancotti, de Terminal 6; y Pablo Neirotti, de Renova, el presidente y vicepresidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham y Andrea Astrobi; Fernando Dimase, vecino y representante legal de los vecinos de Villa La Ribera; Carlos Marinucci de Puerto San Martín; Juan Manuel de Grandis, presidente del Concejo de Puerto San Martín;  Gisela Signoreli, vecina de Villa La Ribera.

 

No te podés perder

Proponen nuevos ingresos a los puertos para descomprimir el tránsito — Actualizate