Actualidad

Cuarta amenaza de bomba en cinco días en Rosario

abril 26, 2022 2:59 pm

Hubo amenaza de bomba en el aeropuerto y en la terminal. Ya son cuatro los llamados al 911 por presencia de explosivos en edificios públicos.

El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario y la terminal de Ómnibus Mariano Moreno tuvieron que ser desalojados por una amenaza de bomba. Hace cinco días hubo un llamado que hablaba de una bomba en el Centro de Justicia Penal (CJP), el lunes el blanco fue el Concejo Municipal.

Ambos llamados amenazando con la existencia de explosivos se hicieron desde el mismo número de teléfono.

Durante la mañana, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó el edificio del aeropuerto rosarino para revisarlo y descartar la presencia de explosivos durante un operativo duró casi 45 minutos.

“La amenaza de bomba se dio en un momento en el que ingresaba una conexión proveniente de Buenos Aires con 76 personas a bordo que tuvieron que aguardar dentro de la aeronave y había otros 96 pasajeros que tenían que viajar y fueron evacuados hasta el punto de encuentro”, detalló la vocera del aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero.

Una vez que se descartó el peligro, los agentes de la PSA volvieron a habilitar el edificio y rápidamente se empezó a normalizar el trabajo y en breve se terminarán de reprogramar los vuelos demorados. 

Mientras se descartaba el peligro en el “Islas Malvinas”, ingresó otro llamado a la central de emergencias advirtiendo acerca de la presencia de una bomba en la terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

De inmediato se hizo presente en el lugar personal policial que despejó el área mientras se activaba el protocolo por explosivos.

Por el momento, está cerrado el ingreso tanto para pasajeros como colectivos y algunos de los servicios que tenían que salir de alguna de las dársenas internas, comenzaron a cargar pasajeros en la calle.

Este lunes por la mañana hubo una amenaza de bomba en el Concejo Municipal de Rosario. En menos de diez minutos, los casi 200 empleados que cumplían funciones en el lugar desalojaron el edificio de la esquina de 1º de Mayo y Córdoba. Minutos después de las 11 ingresó un llamado anónimo al 911 para alertar de la presencia de material explosivo en el Palacio Vasallo. El operador del servicio de emergencia dio aviso a la guardia permanente del Concejo para proceder al desalojo del edificio.

Todo esto se da en el marco del paro de colectivos. Desde el primer minuto de este martes, ya no hay colectivos urbanos ni interurbanos circulando por la ciudad, en cumplimiento de la doble jornada de paro nacional de los colectiveros. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario confirmó este lunes la medida de 48 horas para este martes 26 y miércoles 27 de abril, pese a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno nacional.

No te podés perder

Cuarta amenaza de bomba en cinco días en Rosario — Actualizate