Actualidad

Suben las tarifas de telefonía, internet y TV con acuerdo de presidencia

abril 25, 2022 11:47 am

El Gobierno nacional oficializó este lunes una suba cercana al 20% en dos tramos en los servicios de internet, telefonía y televisión.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó este lunes un aumento del 9,5% para las tarifas de telefonía, internet y televisión en mayo y otro en julio. La medida fue publicada en la última actualización del Boletín Oficial.

En el caso de que las empresas apliquen aumentos por encima de los valores expresamente autorizados por las autoridades, el monto debe ser reintegrado a los usuarios en la próxima factura a emitir.

A quienes no abonen sus facturas por tener aumentos superiores al 9,5% autorizado, las empresas prestadoras no pueden suspenderle el servicio ni empezar a computar el plazo de mora hasta que lleguen las boletas con las refacturaciones correspondientes, detallaron en la medida.

En el caso de incumplimientos, la norma que llevó la firma del titular del ENACOM Claudio Ambrosini, la entidad quedó habilitada a aplicar posibles sanciones.

El último aumento de estos servicios fue en enero cuando la suba autorizada fue del 9,8% y afectó a las empresas que comunicaciones que tengan menos de 100 mil clientes.

Desde el Enacom advirtieron que, cualquier incremento que se realice por fuera de los autorizados por el Gobierno nacional deberá ser informados al Ejecutivo y no podrán aplicarse hasta recibir el visto bueno.

En la Resolución 725/2022, las autoridades nacionales fijaron los valores máximos en la modalidad prepaga de los servicios de telefonía celular.

Entonces,  a partir de mayo, la recarga de 50 MB de datos móviles por día no puede superar los $27,40, el segundo de voz los $0,42 y los mensajes de texto los $5,50, todos con impuestos incluidos y para julio los valores pasan a ser de $30 para la recarga de 50 MB de datos móviles, $0,46 el segundo de voz y $6 por cada mensaje de texto.

 

 

No te podés perder

Suben las tarifas de telefonía, internet y TV con acuerdo de presidencia — Actualizate