Deportes

Sanguinetti: “Los jugadores están predispuestos a un sacrificio enorme”

abril 25, 2022 8:13 am

El técnico de Newell´s habló sobre el difícil partido ante Racing. Sanguinetti agregó que "nos quedan dos finales por delante".

El sacrificio y la entrega, son dos de los factores que remarca habitualmente Javier Sanguinetti, el técnico de Newell´s, ante el gran presente “Tuvimos una entrega enorme, el equipo se hizo más duro porque los jugadores se entregan día a día, están predispuestos a hacer un sacrificio enorme, es de la única manera que con dinámica y con juego, porque estos chicos juegan bien, podemos emparejar equipos como Racing, que tienen una jerarquía diferente”.

Antes del análisis más fino de lo que fue el encuentro dejó en claro la trascendencia de lograr un punto ante un gran rival “Es importante venir a esta cancha, enfrentar a este rival y llevarse algo siempre es bueno. Los escollos son todos difíciles, son partidos muy parejos que se definen por detalles. Nos quedan dos finales por delante, trataremos de ser lo más competitivo posible, ganarlas y poner a Newell’s en el playoff”.

Ya repasando el encuentro, Sanguinetti aclaró el porqué de algunas ausencias “Fue mérito del rival, estuvimos ante uno de los mejores equipos en juego del fútbol argentino y la verdad que poder controlarlo, además de los inconvenientes que tuvimos en la parte inicial, con jugadores que se resistieron de la lesión como García, además de casos de gripe con futbolistas que jugaron con fiebre, entonces se hizo difícil armar la estructura que nosotros deseábamos”.

Y subrayó lo que fue la mejora en la segunda etapa donde la Lepra tuvo chances de llevárselo “En el segundo tiempo tuvimos mejores condiciones para poder jugar y cuando esté equipo lo hace con espacios genera situaciones, de hecho tuvimos cuatro o cinco ocasiones como para poder abrir el marcador y lo hicimos ante uno de los rivales que mejor juega en el fútbol argentino”.

También habló de la paridad que muestra su equipo en el funcionamiento tanto de local como de visitante “Es un mérito de los jugadores, tanto de locales como visitantes hemos sacado una gran cantidad de puntos. Quizás si hoy hubiéramos tenido un poquito de tranquilidad o de templanza para poder manejar un poco los tiempos cuando Racing perdía el balón, podíamos haber lastimado mucho más, pero no la tuvimos” indicó, demostrando que siente la actitud pareja de Newell’s tanto de local como de visitante.

No te podés perder

Sanguinetti: "Los jugadores están predispuestos a un sacrificio enorme" — Actualizate