Actualidad

Decisión justa y feliz: Nina tendrá su medicamento de $2.000.000

abril 25, 2022 1:52 pm

Nina es una nena de un año y medio que vive en Roldán y tiene atrofia muscular espinal. Necesita un medicamento de dos millones de pesos.

“Aplausos, la jueza dio el OK para que me den Zolgesma”, publicó el pasado viernes Verónica, la mamá de Nina Renata Trueno, en la cuenta de Instagram @unmilagroparanina que en septiembre del 2021 creó para intentar conseguir el dinero que solventara el tratamiento a la bebé.

La jueza Sylvia Aramberri falló a favor y la obra social deberá hacerse caso de cubrir el costo del fármaco.

Aramberri había recibido los informes médicos forenses que necesitaba para expedirse en favor de que la pequeña de dos años reciba el fármaco, lo cual ocurrió en la tarde de este viernes.

Para un mejor tratamiento, sus familiares organizaron una colecta y una serie de acciones solidarias con el objetivo de juntar dinero para acceder  al medicamento de terapia génica de venta con receta, que se usa para tratar a niños menores de 2 años, marca Zolgensma.

Se lo conoce como el medicamento más caro del mundo y solo puede ser usado por menores de dos años. Como Nina tiene un año y medio, los tiempos apuran.

 “Lo logramos, gracias a todos por el apoyo”, publicó Verónica en las historias de dicha cuenta. La alegría llega luego de siete meses de reclamos en los que no faltaron las movidas solidarias, las marchas hasta la Casa Rosada e incluso hasta Tribunales.

“Ahora hay que esperar que efectúen el pago y se mande la medicación”, comentó Verónica y la obra social deberá hacerse cargo “si o si” debido a que se trata de “una medida cautelar y no pueden decir que no”.

En el caso de que la prepaga no tenga los fondos para solventar la compra del fármaco, el Estado está de garante para completar el costo.

No te podés perder

Decisión justa y feliz: Nina tendrá su medicamento de $2.000.000 — Actualizate