Actualidad

Faltante de armas en Rosario: detienen a un policía por el caso

abril 24, 2022 11:18 am

Un policía fue detenido por su presunta participación en la aparición en un "aguantadero" de once armas que debían estar bajo custodia.

Un policía de la ciudad de Rosario fue detenido por su presunta participación en la aparición en un “aguantadero” de once pistolas y armas que debían estar bajo custodia de la sección Balística de la fuerza de seguridad, informaron hoy fuentes judiciales.

El arresto del policía, de 21 años y cuyas siglas son J.B., se produjo anoche por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, que investiga el faltante de armas secuestradas en procedimientos policiales.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que el policía será llevado a audiencia imputativa “en los próximos días”, cuando se conocerá en detalle la acusación.

Según esas fuentes, el joven miembro de la fuerza de seguridad habría participado en la desaparición de armas que habían sido secuestradas y que, debiendo estar bajo custodia de la sección Balística de la Unidad Regional II, fueron nuevamente decomisadas en un allanamiento del miércoles pasado.

El procedimiento, ordenado también por la Agencia de Criminalidad Organizada, permitió el secuestro de once pistolas de diverso calibre con sus cargadores y un total de 107 municiones.

La requisa se realizó en una vivienda ubicada en Garzón al 900 bis, en el barrio Empalme Graneros del noroeste de Rosario, donde fueron detenidos un joven de 20 años y su madre de 45, detallaron fuentes de la pesquisa.

En ese barrio se produjeron dos asesinatos esta semana en un contexto de creciente violencia armada, expresado en varios hechos de balaceras, que tienen como aparente contexto la disputa de bandas del narcomenudeo.

El fiscal David Carizza, que ordenó el allanamiento del miércoles en el que se secuestró el arsenal, descubrió que esas armas ya habían sido incautadas en otros procedimientos y debían estar bajo custodia policial.

Por eso, el jueves ordenó, con autorización de un juez, inspeccionar la sección Balística de la Policía de Rosario, resguardar el material encontrado allí y secuestrar teléfonos celulares de personal del área.

Como consecuencia de la investigación, anoche fue detenido un policía de 21 años que será acusado formalmente en los próximos días.

También ayer fue imputado con prisión preventiva por 90 días Omar Lautaro Greco, el joven de 20 años detenido el miércoles con las once pistolas en el “aguantadero” de Garzón al 900 bis, en el que la Policía también encontró frascos con cogollos de marihuana.

Fuentes del MPA explicaron a Télam que el joven fue imputado por tenencia ilegítima de armas de fuego y la jueza Eleonora Verón le dictó prisión preventiva efectiva por tres meses.

No te podés perder

Faltante de armas en Rosario: detienen a un policía por el caso — Actualizate