Deportes

Ray Clay, el presentador que fue despedido por amar a Jordan

abril 23, 2022 5:30 pm POR ACTUALIZATE

La voz del estadio del United Center Ray Clay terminó su vínculo con la institución tras presentar a MJ23 cuando volvió como visitante.

Muchos especialistas en la liga de básquet más importante del mundo, la NBA, aseguran que todo lo que sucedía tanto dentro como fuera del equipo de Chicago Bulls de los ’90 era mágico: desde el juego, la relación entre los miembros del equipo, la performance del cuerpo técnico, el público del estadio United Center e incluso el hombre que realizaba las presentaciones previas a cada partido en ese venue, Ray Clay.

La voz de Clay quedó marcada a fuego y sigue siendo recordada por el énfasis que le ponía a cada presentación de equipo cuando Chicago jugaba como local, siempre haciendo hincapié en la mención de la gran estrella Michael Jordan. El relator anunció a los titulares y suplentes de cada partido de los Bulls durante las dos campañas de tres títulos que marcaron un hito en el deporte mundial.

Más allá de su trabajo, Ray Clay era un fanático de los Bulls y un devoto de Michael Jordan. Por eso, una de las grandes encrucijadas de su vida ocurrió cuando MJ23 volvió por segunda vez del retiro, pero con otra camiseta, la de Washington Wizards.

En ese contexto, apareció en el calendario una fecha clave: el 1 de enero de 2003. Ese día se enfrentarían Chicago y Washington en el estadio de los Bulls. Es decir, Jordan regresaba a su casa, pero por primera vez como visitante.

En la ciudad del estado de Illinois comenzó por ese entonces una especie de dicotomía: ¿cómo recibir a Jordan? El gran ídolo de la historia había decidido volver a jugar, pero con otra camiseta. Los fans de los Bulls, Ray Clay incluido, no tenían dudas: había que recibirlo con todos los honores.

De hecho, en una entrevista, Clay diría que “un periodista de un medio de Chicago me preguntó cómo planeaba presentar a Michael Jordan cuando regresara con los Wizards. Fui honesto y le dije que nadie de la organización había hablado conmigo sobre el tema y para mí, la sensación era que todos en el edificio querían escuchar a Michael presentado como se lo ha hecho siempre y lo hice”.

Sin embargo, la administración de la franquicia no pensaba lo mismo…

Aquella noche, Clay no dudó y, cuando llegó la hora de mencionar a Michael Jordan entre los jugadores del equipo rival, se llenó el pecho de aire y gritó su nombre, haciendo que todo el público se ponga de pie y aplauda a Air.

Casualidad o causalidad, al final de aquella temporada, los Chicago Bulls decidieron romper su vínculo laboral con Ray Clay, el hombre que perdió su trabajo por amor.

En el siguiente video, en el minuto 5, puede verse la famosa presentación de la voz del estadio:

No te podés perder

Ray Clay, el presentador que fue despedido por amar a Jordan — Actualizate