Deportes

Central goleó a Independiente y apagó el incendio

abril 23, 2022 11:20 pm POR ACTUALIZATE

El Canalla derrotó al Rojo por tres a cero. Central, hasta que se complete la fecha, salió de la última posición.

El gol de Marco Ruben de arranque aquietó una tarde que venía muy turbulenta, con insultos a los jugadores en el precalentamiento y un clima duro en la semana. Pero Central, pudo salir de la zona conflictiva y terminó ganando por 3 a 0 a un desconocido Independiente. Ruben, Velázquez y Montoya, le dieron una necesaria victoria al Canalla para trabajar un poco más tranquilo en el cierre del torneo.

 

Los insultos en la previa habían creado un ambiente muy adverso para Central en el arranque del partido, pero en el primer minuto, un desborde de Benítez, quien sacó un gran centro al primer palo, encontró a Marco Ruben en toda su dimensión para, de zurda, ganarle a su marca y poner el uno a cero arriba para el Canalla. De ahí en más todo fue para Independiente, quien de la mano de Pozzo pudo empatar el partido.

 

La eficacia del comienzo relajó un poco al Canalla que dejó venir demasiado al conjunto de Domínguez. De a poco fue saliendo de la presión que ejercía la visita y con dos centros de Blanco, en el primero de la mano de Véliz que tapó de buena manera Sosa y en el segundo con un taco de Ruben que se fue apenas desviado, equilibró un partido que venía muy en contra mano más allá de la ventaja.

 

En el comienzo de la segunda etapa, los de Domínguez retomaron el control del encuentro y con dos cabezazos, uno Benavidez y el otro de Laso que se fueron a centímetros del arco de Servio. Pero la efectividad se había instalado, después de varios partidos en el Gigante de Arroyito y en una ráfaga de goles definió el partido.

 

En los dos goles hubo un actor determinante, la figura de la victoria, Marcelo Benítez, en el segundo gol, inventó una jugada individual por la derecha, apilando un par de jugadores del Rojo, lo vio a Yacob al borde del área, el ex Huracán remató al arco y en el trayecto, Velázquez, que había ingresado, metió el taco para dejar pagando a Sosa; en el tercero, el ex Defensa encaró por izquierda, levantó la cabeza y lo vio entrando a Montoya tocando bocina para definir cómo venía la pelota y poner el 3 a 0 final.

 

Para el cierre, Ferreyra estrelló un remate en el travesaño y Sosa se quedó con el segundo en la cuenta personal de Montoya. Quedaba para la estadística, la expulsión del Chaco Insaurralde en el final. Un poco de paz en Arroyito no viene mal después de días en donde el caos se instaló en el club. Fue triunfo Canalla, con holgura y una buena diferencia para que Somoza pueda festejar su primera victoria.

 

No te podés perder

Central goleó a Independiente y apagó el incendio — Actualizate