Deportes

Se cerró la fecha 10 de la Copa Liga Profesional

abril 22, 2022 8:45 am POR ACTUALIZATE

Este jueves, Sarmiento venció a Defensa y Argentinos ganó en Tucumán. Hoy se abre la fecha 11 de la Copa Liga Profesional.

La maratón de partidos del fútbol argentino hace que después de cerrar este jueves la fecha número 10 de la Copa Liga Profesional, este viernes ya se abra la antepenúltima jornada del campeonato. Por el cierre de la décima, Sarmiento de Junín venció a Defensa y Justicia, mientras que Argentinos hizo lo propio ante Atlético Tucumán. Esta noche abren Colón y Estudiantes.

El conjunto Juninense bajó a los de Beccacece y no solo se metió en la charla de la pelea por la clasificación sino que también lo bajó al Halcón de Varela de la cuarta posición y lo sacó de la zona clasificatoria. El “Verde” derrotó a Defensa por dos a uno y, más allá que por diferencia de gol está quinto, igualó la línea del cuarto en puntos.

Para los de Israel Damonte dieron vuelta el resultado Julián Brea y Yair Arismendi con un furioso remate de media distancia, los dos en el primer tiempo, mientras que Josué Ayala en contra le había dado la ventaja a los de Varela. En Tucumán por su parte, otro que se metió seriamente en la pelea fue Argentinos Juniors, quien derrotó por 4 a 2 a Atlético Tucumán.

El Bichito de la Paternal, se había puesto arriba dos a cero por los goles de Gabriel Ávalos y Kevin Mac Allister, pero el Decano pudo empatar el encuentro cerca del final por los tantos de Bruno Bianchi y Renzo Tesuri. Pero a cuatro minutos del final, Gastón Verón puso arriba a los de Milito y Manuel Capasso en contra puso cifras definitivas para la visitante. El lunes a las 21:30, habrá duelo de cuartos, ya que Argentinos recibe a Sarmiento en el Diego Maradona.

Este viernes arranca ya jornada 11 de la Copa Liga Profesional y jugará el puntero de la zona B, ya que Estudiantes de La Plata sale a la cancha para enfrentar a Colón de Santa Fe, en un encuentro que puede determinar la casi segura clasificación del Pincha a los cuartos de final del certamen. Más allá de esto, el Pincha hará rotación pensando en el desgaste y el partido de la próxima semana ante Bragantino por la Libertadores, mientras que el Sabalero, se jugará una de sus últimas fichas para clasificar.

No te podés perder

Se cerró la fecha 10 de la Copa Liga Profesional — Actualizate