Actualidad

Maleteros de la Terminal denuncian que todavía no los reglamentaron

abril 22, 2022 7:00 am POR ACTUALIZATE

Maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno denunciaron que la Municipalidad de Rosario todavía no reglamentó la ordenanza

Maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno denunciaron que la Municipalidad de Rosario todavía no reglamentó la ordenanza que formaliza y regula su actividad laboral.

Por lo tanto, este miércoles realizaron una protesta los Maleteros de la Terminal en el establecimiento de manera pacífica, aunque no descartan mayores manifestaciones.

José Luis Donato, presidente de la cooperativa de Maleteros, dialogó con el móvil de Radio Mitre Rosario. “Tenemos una ordenanza del 2 de diciembre pasado, donde se establece el salario mínimo, vital y móvil, aportes jubilatorios, lugares higiénicos para cambiarnos, entre otras cosas. Pero nada de eso se dio”, criticó.

Según contó el maletero, hay un porcentaje del 20% que cobran las empresas como derecho de plataforma que debería ir a una caja de ahorro en pesos, para luego ser distribuido entre los asociados a la cooperativo. “Nos pidieron matrícula, certificados y más documentación. Presentamos todo y no recibimos respuesta”, argumentó.

“Hemos emitido una nota y llamado personalmente. El mismo Concejo pidió que se reglamente esta ordenanza. No es ciencia. Vemos una indiferencia por parte de los funcionarios”, expresó Donato.

Y cerró: “Estamos en alerta. Por ahora hicimos una manifestación pacífica. Después veremos los pasos a seguir”.

Los históricos maleteros de la Terminal de Ómnibus de Rosario están viviendo un momento de mucha emoción y de reivindicación de una lucha que vienen sosteniendo desde hace muchísimo tiempo.

De hecho, a varios de ellos les llevó toda una vida concretar este anhelo: empezaron de pibitos a cargar bolsos y valijas en los micros y hoy ya son abuelos. A partir del proyecto que aprobó el Concejo Municipal esta semana, tendrán un convenio que regularizará el trabajo que hacen. “Fueron ellos los que decidieron cambiarse la vida”, aseguró Eduardo Toniolli, autor de esta iniciativa.

No te podés perder

Maleteros de la Terminal denuncian que todavía no los reglamentaron — Actualizate