Actualidad

Las exportaciones de Santa Fe cayeron un 6,8% interanual

abril 22, 2022 2:23 pm POR ACTUALIZATE

Las exportaciones con origen en la provincia registraron una caída de 6,8% en el primer bimestre del corriente año.

Las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe registraron una caída de 6,8% en el primer bimestre del corriente año, debido a la magra performance que tuvieron los envíos de Manufacturas de Origen Agropecuario en este período, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

Según la dependencia provincial, las exportaciones santafesinas de productos primarios y de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) crecieron significativamente en los dos primeros meses del año, mientras que la caída de las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) determinó un resultado global negativo con relación a 2021.

De esta forma, en el período enero-febrero de 2022 las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de U$S 2.415,8 millones, lo que representó una disminución de 6,8 puntos respecto al mismo período del año anterior.

En esos meses, los volúmenes exportados medidos en toneladas presentaron una caída de 14%, mientras que los precios subieron 8,4% en relación a enero–febrero del año pasado.

De acuerdo con el informe, se registró un crecimiento del monto de las exportaciones del productos primarios del 99,5% (U$S 382,8 millones), la cantidades aumentaron un 57,3 y los precios exhibieron un alza del 26,8%.

En el mismo período analizado, las exportaciones de las MOI alcanzaron un monto de U$S 495,4 millones, equivalente a un 89,9% más que en los dos primeros meses de 2021.

Mientras que los volúmenes exportados registraron un aumento de 36,4%, “acompañado por una variación interanual de precios positiva de 39,2%”, detalló el IPEC.

Sin embargo, las MOI mostraron un desempeño negativo en los dos primeros meses del año.

“Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario totalizaron U$S 1.519,5 millones, y mostraron una disminución de 28,6% en relación al mismo período del año anterior”, informó hoy el organismo, para agregar que “en términos de toneladas, las exportaciones cayeron 34,3%, y los precios medios aumentaron 8,8”.

No te podés perder

Las exportaciones de Santa Fe cayeron un 6,8% interanual — Actualizate