Actualidad

La historia sin fin: un muerto y dos heridos en Empalme Graneros

abril 22, 2022 3:15 pm POR ACTUALIZATE

Como en “La Historia Sin Fin”, la oscuridad lo está destruyendo todo: más violencia en Empalme Graneros, donde habían matado a Joel Bulnette.

Un muerto y al menos dos heridos dejó como saldo una balacera registrada este jueves por la noche en Felipe Moré al 600 bis, Empalme Graneros, zona noroeste de Rosario, cuando dos sicarios con sus caras cubiertas atacaron a tiros a al  menos 3 personas que llegaban a una vivienda de la zona.

Como consecuencia del ataque, una de las personas murió prácticamente en el acto y otras dos resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital de emergencias.

Ya son 23 los crímenes registrados en 21 días del mes de abril y 85 en lo que va del año en el departamento Rosario.

En ese mismo lugar, un día antes de esta última balacera, habían asesinado a Joel Ariel Bulnette, de 31 años.

Las primeras informaciones indican que sujetos armados que se desplazaban en moto, al parecer portando ametralladoras, atacaron a Bulnette en la puerta de su casa en Empalme Graneros. Los agresores efectuaron varios disparos y en esa lluvia de balas también hirieron a otras dos personas.

En el mundo fantástico, el protagonista de “La Historia Sin Fin” es un joven guerrero llamado Atreyu, a quien la Emperatriz Infantil, soberana de Fantasía, pide iniciar una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece y que la está matando lentamente.

Fantasía se encuentra en un grave peligro, pues por algún motivo que sus habitantes desconocen, sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer, dejando una “Nada” en el lugar, reemplazando a los seres que dejan de existir. La Nada progresa a medida que la enfermedad de la Emperatriz avanza, habiendo una clara relación entre ambas y, como se descubre cuando la trama avanza, con Bastián.

Bastián, el personaje de esta historia encuentra un libro que habla sobre esa tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo. La emperatriz de Fantasía aguarda que un humano llegue para salvarlos, antes de que solo quede la nada.

Quizás podamos hacer una analogía con esa tierra llamada Fantasía. Rosario con su realidad supera toda ficción.

Una realidad alimentada por la falta de recursos laborales y que tientan a la obtención del dinero fácil, con su oferta de vidas al estilo de las más conocidas series colombianas, que romantizan la vida de los narcotraficantes con sus supuestos heroísmos bien pagos, y que les proveen de los productos de consumo tan propagandizados, y a los que, sin esta opción del narcomenudeo y del gran tráfico, no tendrían acceso.

Las altas esferas del narcotráfico se nutren de estos marginados del mundo laboral, “perejiles” útiles, chivos expiatorios que sirven, además, para que aquéllos sigan en las sombras. Unas sombras que oscurecen cada día a nuestra población.

La oscuridad lo está destruyendo todo.

 

No te podés perder

La historia sin fin: un muerto y dos heridos en Empalme Graneros — Actualizate