Actualidad

Es oficial: El Cacique dejará de prestar servicio en Rosario

abril 22, 2022 3:47 pm POR ACTUALIZATE

La empresa de transporte de capitales mendocinos El Cacique dejará de operar en Rosario a partir del 16 de mayo.

La empresa de transporte de capitales mendocinos El Cacique dejará de prestar servicios en Rosario a partir del 16 de mayo y se desvincula de la empresa Transporte Urbano de Pasajeros

El intendente Javkin señaló en conferencia de prensa que esperan “que a partir de acá empiece otra etapa, principalmente para los usuarios porque tenemos muy en claro lo difícil que es hoy soportar algunas de las falencias que hoy tiene el sistema”.

El Cacique dejará 37 unidades a disposición de la empresa estatal Movi, a cambio de la cancelación de las multas que acumulaba por el incumplimiento del pliego. “Además firmamos un compromiso de no inicio de acciones legales, porque sabemos lo que representan este tipo de juicios y eso fue lo que demoró un poco más la salida”, remarcó el intendente.

Al quedar El Cacique fuera del pliego, el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario se mantiene con dos empresas explotando todos los recorridos, la estatal Movi y Rosario Bus.

Desde el municipio aseguran que desde el 16 de mayo mejorarán la frecuencia de las líneas 127, 131, 132 y 140 con el objetivo de devolverle los tiempos que tenían antes del inicio de la pandemia.

A los colectivos que va a dejar la empresa saliente se le sumarán otros que tienen en disponibilidad tanto Movi como Rosario Bus con lo que la flota de colectivos pasará a funcionar con 632 unidades, 26 más que las que se habían anunciado antes del inicio de clases.

Dado que la cantidad de pasajeros transportados es cada vez mayor, el municipio anunció también la normalización de las líneas 122 Roja y 127 que actualmente estaban fusionadas.

Se extenderá el recorrido de la línea 116 129 para conectar el barrio Supercemento con Pami I,  el recorrido de la 122 en la zona sur de la ciudad para mejorar la conexión en barrios Tablada, Saladillo, Echeverría y General Las Heras.

 

No te podés perder

Es oficial: El Cacique dejará de prestar servicio en Rosario — Actualizate