Actualidad

Caos de tránsito por los camiones en la Au. Rosario – Santa Fe

abril 22, 2022 4:44 pm POR ACTUALIZATE

Un video registra cómo una interminable fila, principalmente compuesta por camiones, detuvo el tránsito de la autopista a cero.

Como viene sucediendo desde hace muchísimas temporadas cada vez que comienza la cosecha de soja en la provincia de Santa Fe, varias rutas y autopistas de la región se colapsan por el tránsito camionero, lo que ocasiona embotellamientos interminables.

Una de esas situaciones quedó registrada hoy en un video grabado por un automovilista que circulaba por la Autopista Rosario – Santa Fe con destino a Rosario y mostraba cómo, en el carril opuesto, es decir, en sentido a Santa Fe, la enorme fila de camiones estaba absolutamente detenida, lo que genera una situación negativa para todo el mundo, pero especialmente para quienes deben ingresar a las localidades que se encuentran a los costados de la ruta.

En video en cuestión fue grabado en las cercanías del acceso a Fray Luis Beltrán y, en los casi 50 segundos que dura, se ve a todos los conductores con sus vehículos detenidos a cero.

 

“Bueno, acá estamos mostrando el desastre que es el ingreso a San Lorenzo Sur y San Lorenzo Norte. Una autopista totalmente paralizada por camiones. Pasan los años, pasan los dirigentes, pasan los gobernadores, pasan los senadores, pasan los diputados, todos… en muchos casos son los mismos, y este problema sigue estando. Está totalmente paralizado el ingreso a la ciudad”, comenta la persona que grabó el material.

La problemática es de antaño, no solamente en el Gran Rosario, sino en muchas otras zonas de la provincia. La cantidad de toneladas de granos producidas para exportación suele ir en aumento, la infraestructura para recibirlas suele crecer y también sube el número de camiones que llegan a los puertos. Las rutas, sin embargo, siguen siendo las mismas.

En el medio de la ecuación siguen quedando los trabajadores que pierden horas y días por el caos del tránsito y, principalmente, los vecinos de la zona, que ven cómo año tras año son afectados por un problema que las autoridades siguen olvidando.

No te podés perder

Caos de tránsito por los camiones en la Au. Rosario - Santa Fe — Actualizate