Streaming

¿Se viene una alternativa de Netflix con publicidad?

abril 21, 2022 7:59 pm POR ACTUALIZATE

Tras perder suscriptores por primera vez en 10 años, Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, analiza agregar publicidad.

La cancelación de su servicio en Rusia (donde tiene cientos de miles de suscriptores), el gran envión de todas las plataformas competidoras (como Amazon, HBO, Paramount y la recientemente creada Warner Bros. Discovery) y los recientes aumentos de sus “mensualidades” hicieron que Netflix, por primera vez en 11 años, cierre un trimestre con saldo negativo de usuarios: perdió 700.000 y solamente sumó 500.000 nuevos.

La plataforma de streaming más grande del mundo viene haciendo alusión, desde hace meses, a una problemática que también afecta sus números: la cantidad de personas que comparten cuenta, ya sean familiares que viven en una misma casa pero usan diferentes dispositivos o amigos que viven en otros lados.

Si bien Netflix prometió un sistema de castigos para quienes incurran en esta ilegalidad, la decisión no fue bien tomada por el público.

Por eso, para frenar la hemorragia de los últimos resultados negativos (lapso en el cual las acciones de la compañía cayeron un 25%, haciendo que la empresa tenga ahora un valor de mercado de U$S 30.000 millones menor, arrastrando en el camino a otras firmas similares que también perdieron valor), Netflix está analizando implementar una disruptiva posibilidad: ofrecer una alternativa de su servicio más barata, pero con publicidad.

Reed Hasting, jefe de la compañía, asegura que está “bastante claro que los servicios de publicidad estaban funcionando para Disney y HBO”.
“Aquellos seguidores de Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero tan fan como soy de eso, soy más fan todavía de la elección del consumidor”, comentó el directivo.

Actualmente, el total de suscriptores de Netflix a nivel mundial es de 221,6 millones. Las estimaciones de la propia empresa aseguran que en el próximo balance podrían perderse unos 2 millones de suscriptores más.

No te podés perder

¿Se viene una alternativa de Netflix con publicidad? - Actualizate — Actualizate