Actualidad

Santa Fe: amenazan con una “masacre” a una escuela por TikTok

abril 21, 2022 1:34 pm POR ACTUALIZATE

La Justicia de Santa Fe ordenó una custodia policial en una tradicional escuela de la capital provincial tras la amenaza de "una masacre".

La Justicia de Santa Fe ordenó una custodia policial rotativa en una tradicional escuela de la capital provincial luego de la amenaza de “una masacre” a través de dos videos publicados en la red social TikTok para el 26 de abril, informaron hoy voceros judiciales.

Se trata de la escuela Almirante Brown, situada en calle 25 de Mayo 3762, en el macrocentro de la ciudad, cuyos directivos radicaron una denuncia en la Seccional 1ra. de policía, con lo cual se inició una investigación judicial.

“El 26 de abril de 2022 habrá una masacre en la escuela secundaria Alte Guillermo Brown, N° 331, en Santa Fe, Argentina. Están avisados”, indica el texto publicado en TikTok.

La denuncia fue presentada el viernes pasado, lo que motivó la intervención de Jorgelina Moser Ferro, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además de ese video, circuló otro con la misma leyenda e imágenes de fondo de la escuela, que posee actividad durante toda la jornada debido a que alberga clases de los niveles primario, secundario y terciario.

Fuentes del caso indicaron que los videos fueron subidos desde los perfiles @26deabrilndndjdjkskd y @pleasepleasepleaseno de TikTok, a cuya sede en Singapur la Justicia libró un oficio requiriendo información, a la vez que participa de la pesquisa Delitos Informáticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial.

Una camioneta patrullera de la policía da Santa Fe realiza rondas permanentes por la zona de barrio Fomento 9 de Julio, donde se ubica el establecimiento educativo, a poco más de dos cuadras de bulevar Pellegrini, una de las principales arterias de Santa Fe.

No te podés perder

Santa Fe: amenazan con una "masacre" a una escuela por TikTok — Actualizate