Actualidad

Rosario: madre e hijo detenidos con 11 armas y más de 100 municiones

abril 21, 2022 11:28 am POR ACTUALIZATE

Once armas y más de 100 municiones fueron secuestradas hoy en una vivienda del barrio Empalme Graneros de Rosario.

Once armas y más de 100 municiones fueron secuestradas hoy en una vivienda del barrio Empalme Graneros de Rosario durante un allanamiento originado en una causa por balaceras, informaron fuentes policiales.

Además, un joven de 20 años y su madre de 45, que estaban en la vivienda allanada de Garzón al 900 bis, quedaron detenidos y serán acusados por la tenencia del arsenal.

En la casa, que aparentemente se utilizaba como depósito de armas de una banda delictiva, también había frascos con cogollos de marihuana.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal David Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

En el lugar se secuestraron 11 armas de fuego, entre ellas pistolas calibre 9mm, 45 y 22 con sus respectivos cargadores, y 107 municiones, detallaron voceros del caso.

“Una de las armas tenía una mira láser”, explicó una fuente del procedimiento, quien consideró el secuestro como “un arsenal”.

Según se indicó, el allanamiento se llevó a cabo “a raíz del incremento exponencial de violencia que se viene suscitando en el barrio de Empalme Graneros de Rosario”.

Una investigación policial determinó que en el domicilio allanado “se almacenaban armas de fuegos que serían utilizadas para distintos hechos violentos perpetrados entre bandas antagónicas, como balaceras, extorsiones e intimidación pública”, añadió un informante policial.

No te podés perder

Rosario: madre e hijo detenidos con 11 armas y más de 100 municiones — Actualizate