Deportes

Javier Sanguinetti: “Tuvimos la sapiencia, la tranquilidad y la paciencia”

abril 21, 2022 9:12 am POR ACTUALIZATE

El técnico de Newell´s gozó con el triunfo ante su ex equipo Banfield. Sanguinetti quedó conforme con el equipo.

Fue un encuentro especial para Javier Sanguinetti, su pasado en el Taladro tenía un aspecto bueno y el otro malo, el bueno era conocerlo al rival y el malo no poder alegrarse en demasía con por la victoria “De antemano sabíamos que iba a ser un partido muy complejo, porque Banfield es un rival incómodo, con mucha dinámica, que normalmente juega bien este tiempo de encuentros”.

La serenidad que tiene es el equipo es uno de los puntos más fuertes para el técnico “Debíamos tener paciencia y encontrar espacios que no teníamos en el juego y con la expulsión de Gregorio (Tanco) tuvimos la sapiencia y la tranquilidad para poder encontrar esos espacios que en el primer tiempo no lo encontrábamos”.

El hombre de más nuevamente se pudo aprovechar y Sanguinetti dijo que “muchas veces, teniendo un hombre de más no se marca la diferencia, porque se han visto partidos dónde el partido se hace parejo y en este, me parece que nosotros tuvimos una supremacía muy grande durante todo el segundo tiempo, de hecho podríamos haber ampliado el marcador. En líneas generales me parece un resultado muy justo”.

La alegría por estar entre los primeros del grupo A y del fútbol argentino no se la quita nadie “Estar entre los primeros del fútbol argentino es una alegría muy grande pero es mérito de los jugadores que son los que entrenan y prodigan por la camiseta, dejan la piel en cada partido y eso a uno le da un orgullo muy grande y me parece que lo tienen bien merecido”.

Con respecto a lo que queda y a los cambios en el equipo, expresó “Nosotros tenemos un fixture bastante comprimido, tres partidos claves que representan mucho para el club y para nosotros, por eso, a veces, la rotación es necesaria para poder tener fluidez en el juego, para tener un equipo y hacer lo que normalmente hacemos en cada uno de los partidos, teniendo el desgaste lógico en la semana. Hoy lo hicimos, los chicos lo hicieron bien, los cambios entraron de buena manera, así que contento con la actuación del equipo”.

Finalmente, Sanguinetti habló de una de las incógnitas de la tarde, el rendimiento de Mauricio Arboleda pero además mostró su pesar por la lesión de Ramiro Sordo “Lo vi bien, Mauricio (Arboleda) es un gran arquero y hoy lo ratificó. Ramiro (Sordo) tuvo un problema en la columna que viene arrastrando esperemos a ver cómo se desarrolla con el correr de los días”.

No te podés perder

Javier Sanguinetti: "Tuvimos la sapiencia, la tranquilidad y la paciencia" — Actualizate