Pandemia

Covid: comienza en Santa Fe la aplicación de la cuarta dosis

abril 21, 2022 7:45 am POR ACTUALIZATE

El Ministerio de Salud dio a conocer que la aplicación de la cuarta dosis de vacunas anti Covid se iniciará esta semana en la provincia.

El Ministerio de Salud dio a conocer que la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus se iniciará esta semana en la provincia de Santa Fe y los primeros en recibirla serán los trabajadores de la Salud.

Luego de éstos se inmunizará al resto de la población que hayan pasado cuatro meses o más desde la tercera dosis.

Si bien esto ya es un hecho la cuarta dosis, las autoridades sanitarias no definieron la forma en que serán convocados los santafesinos, que dependerá en gran parte del cronograma de llegada de vacunas desde la Nación.

De todas formas, fuentes sanitarias indicaron que lo más factible es que se siga utilizando el turnero.

La ministra de Salud Sonia Martorano precisó que la aplicación de la cuarta dosis se iniciará con los profesionales de la Salud debido a que “es la primera línea y la más expuesta” y anticipó que “el jueves o viernes estarán las vacunas en todos los centros de salud”.

De esta manera adelantó que “la semana que viene, a más tardar, comenzamos con la población en general”.

En la provincia ya se aplicaba la cuarta dosis pero se restringía a sectores de la población con factores de riesgo y personas mayores de 50 años que han sido inoculados con la vacuna Sinopharm.

Tambien, el gobierno provincial oficializó que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en territorio santafesino. Por el momento mantienen la recomendación de seguir utilizándolo en espacios cerrados con poca ventilación.

La decisión tiene que ver con la mejora en los datos epidemiológicos que tiene la provincia. Otra de las cuestiones que destacaron fue la continuidad del plan de vacunación y en el mismo sentido instaron a completar el esquema contra el coronavirus a toda la población.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, explicó: “Para los ámbitos educativos, sociales, culturales, religiosos, deportivos y laborales, el uso del barbijo pasa a ser una recomendación. Hasta este momento el uso del barbijo en los lugares cerrados tenía carácter obligatorio, pero luego de una reunión que tuvieron las autoridades sanitarias con los expertos en salud, que asesoran al gobierno de la provincia desde el inicio de la pandemia, se tomó esta decisión, atendiendo a la clara mejoría del cuadro sanitario”.

No te podés perder

Covid: comienza en Santa Fe la aplicación de la cuarta dosis — Actualizate