Deportes

Boca y River no pudieron ganar en la Copa Liga Profesional

abril 21, 2022 11:38 am POR ACTUALIZATE

El Millonario cayó en Córdoba mientras que el Xeneize empató ante el Tomba. A pesar de esos, siguen en zona clasificatoria en la Copa.

Las complicaciones que generan la participación de los equipos en las copas internacionales se comienza a reflejar en la Copa Liga Profesional. Los dos equipos más grandes en el fútbol argentino lo mostraron en esta jornada, Boca, empatando en la Bombonera ante Godoy Cruz de Mendoza mientras que River cayó por la mínima diferencia ante Talleres de Córdoba.

El conjunto que dirige Sebastián Battaglia sigue sin mostrar un atisbo de mejora en su rendimiento y hoy por hoy está en la cuarta posición del grupo B a tres de Colón de Santa Fe y Barracas Central. El Xeneize abrió el marcador por el gol de Darío Benedetto de penal pero, sobre el final de la primera etapa, Salomón Rodríguez le dio el empate al conjunto mendocino.

Por su parte el Millonario, que viene con muchas bajas por lesiones en las últimas fechas, presentó un equipo alternativo ante Talleres en el Mario Alberto Kempes y tuvo sus consecuencias. Los de Gallardo, cayeron por la mínima diferencia ante la “T” por el gol del colombiano Diego Valoyes en el segundo tiempo. River vio la derrota tras cinco partidos (tres de torneo y dos de Libertadores) pero mantiene el segundo lugar del grupo A junto a Newell´s, detrás de Racing.

En otro de los partidos, Racing sigue a paso firme en la búsqueda de quedarse con la primera posición de la zona de la Copa. La Academia derrotó a Patronato en Paraná, en un emotivo partido, por 3 a 2. Los goles para los de Gago los convirtieron Javier Correa en dos oportunidades y Matías Rojas de penal. Para el Patrón, descontaron Nicolás Castro y Axel Rodríguez. En el puntero fue expulsado Lucas Orban.

Además, Central Córdoba de Santiago del Estero aprovechó el pésimo momento de Vélez Sarsfield y le ganó en Liniers. Luca Orellano abrió el marcador para el “Fortín” pero Renzo López y Jonathan Bay dieron vuelta el resultado y le regalaron tres puntos importantísimos para el descenso al Ferroviario. Este jueves, se completa la fecha, con los partidos entre Sarmiento de Junín-Defensa y Justicia desde las 16, mientras que a las 19, Atlético Tucumán recibirá a Argentinos Juniors.

No te podés perder

Boca y River no pudieron ganar en la Copa Liga Profesional — Actualizate