Actualidad

Allanaron la Unidad Regional II y secuestraron teléfonos de policías

abril 21, 2022 7:45 am POR ACTUALIZATE

La sede de la Unidad Regional II, en Lagos al 5200, fue escenario de un procedimiento requerido por el fiscal José Luis Caterina.

La sede de la Unidad Regional II, en Lagos al 5200, fue escenario este miércoles de un procedimiento requerido por el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, José Luis Caterina, en el marco de una investigación por incumplimiento de deberes de funcionario público y presunta defraudación. La orden cumplida fue decomisar los teléfonos personales de varios oficiales de la fuerza.

En tanto, surgió un rumor sobre la decisión de la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, de remover de funciones al titular de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, y de otros comisarios con cargos de responsabilidad, según información extraoficial a la que RosarioPlus.com tuvo acceso. También habría recambio en la cúpula de la Unidad Regional XVII, de San Lorenzo.

Consultado al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, desmintió esos desplazamientos, pero confirmó la medida del fiscal a la que le llamó “diligencia judicial, no allanamiento”.

El fiscal Caterina hizo secuestrar los teléfonos móviles de numerosos oficiales de Policía para ser sometidos a peritaje. Quien ejecutó la medida fue personal de la Agencia de Control Policial y de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario.

La investigación estaría fundada en un trabajo de la secretaria de Control Policial, Raquel Cosgaya, sobre una presunta defraudación en el seno de la estructura policial.

Por el momento, no trascendieron detalles.

 

No te podés perder

Allanaron la Unidad Regional II y secuestraron teléfonos de policías — Actualizate