Política

Agustín Rossi: “La Corte no puede reponer una ley derogada”

abril 21, 2022 4:00 pm POR ACTUALIZATE

El exministro de Defensa Agustín Rossi aseguró hoy que reponer una ley derogada "es un grave error de la Corte".

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que reponer una ley derogada “es un grave error de la Corte” al referirse a la decisión de restituir la composición de veinte miembros en el Consejo de la Magistratura y le reprochó al máximo tribunal no haberle dado sesenta días más a la Cámara de Diputados para que el Congreso sancione una nueva ley.

“La Corte originó un conflicto institucional y ahora estamos en el medio de ese conflicto de poderes por responsabilidad absoluta de los magistrados. ¿Tuvieron quince años para declarar inconstitucional la ley y no pueden darle sesenta días más a la Cámara de Diputados para que haga una nueva ley?”, indagó Rossi en diálogo con Télam.

El exministro y candidato en las últimas elecciones legislativas hizo estas declaraciones tras participar de la charla pública sobre “Los desafíos del Gobierno y de los trabajadores”, organizada por el gremio ATE Capital, que se desarrolló esta mañana en la Biblioteca Nacional.

Sobre la controversia por la composición del Consejo de la Magistratura, advirtió que el fallo del máximo tribunal del 16 de diciembre último que consideró inconstitucional la reducción del número de integrantes del cuerpo de 20 a 13 miembros establecida en 2006 por la Ley 26.080 fue “un grave error de la Corte”.

“No puede reponer una ley que ha sido derogada (por Ley 24.937 de 1997), eso es ámbito del Poder Legislativo”, resaltó Rossi.

En cuanto a la reciente creación de un interbloque del Frente de Todos en el Senado, conformado por los bloques Nacional y Popular y Unidad Ciudadana, Rossi señaló que esa iniciativa “es consecuencia de esta maniobra que está llevando adelante la Corte”.

“Cada uno de los estamentos trata de generar las mejores condiciones para que el equilibrio, que tanto se pregona, se siga manteniendo”, fundamentó Agustín Rossi.

No te podés perder

Agustín Rossi: "La Corte no puede reponer una ley derogada" — Actualizate