Actualidad

Rosario: 25 años para un policía que mató a dos sospechosos

abril 19, 2022 6:59 pm POR ACTUALIZATE

Un oficial del Comando Radioeléctrico fue condenado a 25 años de prisión por matar a tiros a dos sospechosos que escapaban en una moto.

Un oficial del Comando Radioeléctrico de Rosario fue condenado a 25 años de prisión por matar a tiros a dos sospechosos que escapaban en una moto tras cometer un robo en una calle de esa ciudad en 2019, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Luciano Nocelli, quien fue condenado a cumplir esa pena al ser hallado culpable del delito de “doble homicidio agravado por tratarse de un miembro de una fuerza de seguridad”.

La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Román Lanzón, Carlos Leiva y Mariano Aliau, por el hecho ocurrido el 21 de mayo de 2019, en el que fueron asesinados Jimena Gramajo (25) y Adrián Rosasco (35).

De acuerdo a la pesquisa, todo sucedió en las calles 27 de Febrero y Buenos Aires cuando Nocelli participó de la persecución de dos “motochorros” que huían tras robarle la cartera a una mujer en la vía pública.

En ese contexto, el policía disparó contra la mujer que huía, Gramajo (25), quien resultó herida y debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde finalmente murió

A su vez, los disparos desestabilizaron la moto en la que también iba Rosasco, quien cayó a la calle y quedó tendido en el piso, donde Nocelli le efectuó tres disparos le provocaron la muerte poco después en el mismo centro asistencial que la joven.

De la persecución de ambos participó también un compañero del oficial condenado, Hugo Leone, quien recibió un disparo por parte de Rosasco cuando este se encontraba en el suelo, antes de ser baleado por Nocelli.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, en la que se observa que previamente Leone alcanza a golpear a Rosasco, lo que en su momento motivó al fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, a pedir una condena de 3 años de prisión para Leone, quien finalmente fue absuelto.

No te podés perder

Rosario: 25 años para un policía que mató a dos sospechosos — Actualizate