Actualidad

En menos de 24 horas, Rosario registró seis muertes violentas

abril 19, 2022 11:17 am POR ACTUALIZATE

Tras Pascuas, Rosario volvió a lo cotidiano: muertes violentas a diario y oraciones para que nos libren del mal.

En medio de esta ya escandalosa escalada criminal que ya es parte de nuestro paisaje cotidiano, con tantos casos de muertes violentas que ya  perdimos la cuenta, el gobernador Omar Perotti convocó para este martes a la segunda reunión de la Junta Provincial de Seguridad, reunión que tendrá por escenario El Molino Fábrica Cultural. El encuentro se hará desde las 16 con la participación de representantes de los tres poderes del Estado.

En la madrugada del martes, personal policial informó que un hombre fue acribillado en barrio Triángulo, en tanto que en la zona oeste hallaron un auto incendiado con dos cuerpos no identificados en su interior. Estos casos, se suman al crimen registrado sobre el final del lunes en Salvat y las vías del tren, el hallazgo de una mujer muerta en la habitación de un reconocido hotel céntrico y el homicidio de un joven cuando llevaba a su hija de cuatro años a la escuela en zona sur.

Crónica de crímenes anunciados por la ¿ineficiencia? del Estado.

Durante la madrugada del martes se informaron otras tres muertes violentas en Rosario: un hombre fue acribillado en barrio Triángulo y encontraron dos cuerpos quemados en zona oeste. Ya suman seis las víctimas de violencia reportadas en menos de un día

Un joven que llevaba a su nena de 4 años al jardín fue acribillado a balazos.

El crimen ocurrió en la mañana de este lunes en pasaje Montero al 6400, en la zona sur de Rosario. Antes de disparar le pidieron a la niña que se corra, según testimonios. El cuerpo de la víctima tenía varios orificios de arma de fuego

En zona norte asesinaron a un hombre en Salvat y las vías.

El nuevo homicidio ocurrió este lunes a la noche en circunstancias que investiga la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

En reconocido hotel de Rosario fue hallado el cadáver de una mujer en el yacuzzi.

El fiscal Adrián Spelta informó este lunes que los restos estaban boca abajo, en estado de putrefacción y en un principio se creyó que era un hombre fallecido.

En la habitación del hotel Plaza Real, en zona céntrica de la ciudad, había restos de consumo de estupefacientes. Buscan a la pareja de la víctima, con quien se había registrado el miércoles.

Los dos detenidos en el intento de robo que terminó con un auto volcado este lunes, se fugaron de la comisaría de Pérez. Rompieron el candado de su celda y escaparon. Difundieron sus características.

Según fuentes oficiales, Alberto S., de 23 años y Leonel C., de 29, se escaparon este lunes de la comisaría 22ª, a las pocas horas de ser arrestados.

Sin olvidar a la joven asesinada en plena Pascua.

Familiares, amigos y allegados a Ayelén González, la joven de 25 años asesinada a sangre fría el pasado sábado en el barrio Bella Vista de Rosario, se manifestaron este lunes por la tarde frente a los tribunales provinciales para reclamar justicia, ya que aseguran que el acusado está claramente identificado.

La movilización en Pellegrini y Balcarce fue por la tarde, luego de que más temprano la propia familia diera a conocer públicamente un video que muestra una discusión de la víctima con un adolescente de 14 años al que la mujer le pedía que dejara de disparar balazos al aire por la seguridad de su pequeño hijo.

Momentos después de esa grabación anónima, Ayelén fue ejecutada de cuatro disparos y su entorno apunta al mismo chico que ella increpó. “Dicen que no lo pueden dejar detenido porque tiene 14 años”, lamentó la mamá de la joven.  “andaba como en el Lejano Oeste, tirando tiros para todos lados”.

La ministra de Gobierno, Celia Arena, está cursando las invitaciones para la segunda reunión de la Junta Provincial de Seguridad  “por expresas indicaciones del señor gobernador”, dice la nota.

El 17 de febrero se realizó la primera reunión de la instancia prevista por la vigente ley de Emergencia en Seguridad y Penitenciaria sancionada en diciembre último. “Este tiene que ser un ámbito donde nos escuchemos, hay muchas cosas que compartimos todos” había señalado Omar Perotti en la apertura de ese encuentro.

La Junta Provincial de Seguridad es un órgano institucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad constituida por los tres poderes, de acuerdo a lo que dice la ley de emergencia.

En esta ocasión, han sido invitados ocho diputados, entre ellos el presidente de la Cámara, Pablo Farías. El decreto establecía cinco legisladores y a la primera reunión  no asistió el titular del cuerpo, hecho que fue advertido por el propio Perotti que ahora elevó el número de representantes.

Mientras tanto, en la provincia con más muertes violentas del país, nos, sus habitantes, oramos… “el asesinato nuestro de cada día no nos des hoy y líbranos del mal”… ruego que ya se está tornando inútil.

 

No te podés perder

En menos de 24 horas, Rosario registró seis muertes violentas — Actualizate