Actualidad

Allanaron el sindicato de Obras Sanitarias en Rosario

abril 19, 2022 7:00 pm POR ACTUALIZATE

Un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Delitos Económicos al sindicato de Obras Sanitarias conmocionó el centro de Rosario.

Un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Delitos Económicos al Sindicato de Obras Sanitarias, en San Luis al 2100, conmocionó al centro de Rosario este martes por la mañana.

Quienes más impactados se vieron fueron los trabajadores, que no pudieron ingresar porque las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) estaban realizando el procedimiento.

Ante este impedimento, un grupo de afiliados decidió cortar la calle hasta que finalizaran los procedimientos.

“El apoyo es 100% a esta conducción, porque le cambió la vida a más de 200 familias”, aseguró el delegado del sindicato al móvil de Radio Mitre Rosario.

El Sindicato está comandado por Oscar Barrionuevo (secretario general) y Silvio Barrionuevo (secretario adjunto). Según el delegado, el allanamiento se dio por una “interna política”. “La oposición sabe que no tiene forma de conquistar nuestros votos, y buscan cualquier modo de ensuciarlos. Pero es una comisión ejemplar”, destacó.

Los afiliados se quedarán cortando la calle y manifestándose “hasta que sea necesario”. “Vamos a bancar la parada y a nuestro conductor. Veremos cómo queda la casa de los trabajadores”, cerró el delegado.

El secretario adjunto del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario se hizo presente este martes por la tarde frente a la sede sindical y dio un discurso frente a los afiliados que lo apoyan y que se concentraron allí, criticando duramente los allanamientos que también tuvieron lugar en su casa.

“Esto es una falta de respeto que no tiene nombre, de parte de quienes no quieren que se realice el acto más noble y democrático”, exclamó el hijo del histórico dirigente sindical, Oscar “Rabanito” Barrionuevo.

“Gracias a Dios podemos recorrer los sectores de trabajo y mirar a los ojos a cada compañera y compañero”, sostuvo el sindicalista, que además tildó a los allanamientos como parte de una estrategia de la oposición en la interna gremial porque “se dan cuenta de que se aproxima una derrota que les va a mover la comodidad de varias décadas”.

No te podés perder

Allanaron el sindicato de Obras Sanitarias en Rosario — Actualizate