Tecnología

TikTok innova: se puso a prueba el botón “No me Gusta”

abril 18, 2022 11:25 am POR ACTUALIZATE

Por ahora, no se podrá calificar con No me Gusta a videos, sino a comentarios. La red social china sigue consolidándose como la más usada.

Algo que varias otras “colegas” intentaron hacer con poco éxito, será puesto a prueba ahora por la red social TikTok: el botón No me Gusta.

En un mundo virtual que sigue generando influencia en los seres humanos según la cantidad de Likes, comentarios o reproducciones que alguien consiga, dar la posibilidad de indicar que algo no te gusta suena bastante disruptivo. Facebook, de hecho, intentó en algunas ocasiones implementar esa alternativa, pero la decisión no fue bien recibida por sus usuarios.

Ahora, TikTok, la plataforma china que tuvo un crecimiento exponencial durante los meses de pandemia más restrictiva, obteniendo el aumento en la cantidad de descargas más rápido en la historia del sector, hará su propio intento.

La información de la llegada del botón No me Gusta fue confirmada en las Pautas de la comunidad de TikTok y, según se explica, se aplicará para mejorar la seguridad en la plataforma.

“No hay línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas y nuestro último informe y las continuas mejoras de seguridad reflejan nuestro compromiso permanente con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, comunicó la red social.

Por lo que pudo saberse, al menos en la etapa de prueba, no se podrá indicar que el contenido de un video no te gustó, sino que esta reacción negativa podrá aplicarse a comentarios realizados en un video. A excepción de la persona que dio el “dislike”, nadie podrá saber cuántos No me Gusta tiene un comentario.

El objetivo de esta medida es que los moderadores de la aplicación reciban alertas sobre “contenido potencialmente dañino”.

“Hemos empezado a probar una forma de permitir que los individuos identifiquen los comentarios que consideran irrelevantes o inapropiados. Esta información de la comunidad se sumará a la gama de factores que ya utilizamos para ayudar a mantener la sección de comentarios siempre relevante y un lugar para la participación genuina”, dice TikTok.

No te podés perder

TikTok innova: se puso a prueba el botón “No me Gusta” — Actualizate