Deportes

River, con polémica, le dio vuelta el partido a Banfield

abril 18, 2022 9:14 am POR ACTUALIZATE

Los de Gallardo fueron beneficiados por el VAR, que cobró un penal para el 2 a 1. River está segundo en el grupo A.

A pesar de sufrir bastante, no sólo en el marcador sino también en el devenir del partido, River Plate pudo dar vuelta un encuentro que venía muy mal ante Banfield en el sur para terminar ganancioso por dos a uno y reafirmarse como el escolta de un Racing que viene a paso firme para la clasificación a los cuartos de final en el grupo A.

El encuentro arrancó con un juego friccionado y muy físico, con mucho roce, propuesto por el local. A pesar de esta situación, tanto Herrera como Enzo Fernández pudieron abrir el marcador para el Millonario pero a los 24 minutos, un error de Franco Armani lo aprovechó el Taladro, Domingo envió un centro llovido y sencillo para el arquero, al que se le cayó el balón (reclamó una falta que no existió). Perales encontró el balón suelto y rubricó su primer tanto en la élite.

De ahí en más, el conjunto que dirige Davobe se parapetó defensivamente complicando los caminos para que River pueda llegar al empate, de hecho pudo hasta estirar la ventaja por un remate de Álvarez que esta vez sí, el arquero Riverplatense pudo contener. Pero en el arranque del complemento, un error en el VAR le permitió llegar al empate.

Quinteros buscó cabecear para que no le llegue la pelota al jugador de River, pero erró y, al bajar, el balón pegó en su brazo, que estaba en una posición natural para un futbolista que ensayaba un salto. Fue la pelota la que se dirigió a su extremidad, y no al revés. Darío Herrera, a cargo de la tecnología en la cabina en el complejo de Ezeiza, llamó a Echavarría y el juez principal observó la acción y sancionó penal. Enzo Fernández lo igualó con un soberbio remate.

Pero a los 20 minutos, en una jugada perfectamente exquisita entre Enzo Fernández, quien combinó con Quintero, que sin dudarlo habilitó a Matías Suárez, para que el ex jugador de Belgrano de Córdoba corone la perla con una definición ajustada, a un ángulo poniendo al frente al conjunto de Núñez y dándole la chance de quedarse con tres puntos vitales para estar entre los cuatro clasificados.

No te podés perder

River, con polémica, le dio vuelta el partido a Banfield — Actualizate