Turismo

El fin de semana largo en Santa Fe superó las expectativas en Turismo

abril 18, 2022 10:47 am POR ACTUALIZATE

Los turistas disfrutaron de las ofertas culturales, naturales y gastronómicas en la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El fin de semana largo volvió a ratificar que la provincia de  Santa Fe se va convirtiendo en un destino turístico en el mapa nacional, según lo consideró el secretario del área del gobierno, Alejandro Grandinetti, para quien “toda la infraestructura de alojamiento y de excursiones trabajó prácticamente a pleno” durante Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Litoral), Marcelo Bisignani, confirmó que “la expectativa fue superada, con ocupación plena e indicadores prácticamente iguales a la prepandemia”. Por su parte, Omar Ortiguela, presidente de la Cámara de Hostels de Rosario, aseguró que “esta Semana Santa, luego de haber pasado el período más crítico de la pandemia, fue un alivio para los hostels y para el alojamiento en general”.

El turismo religioso fue uno de los atractivos elegidos. “Un evento particularmente convocante fue, sin dudas, el Vía Crucis del Padre Ignacio en la ciudad de Rosario. También, en la capital provincial fueron un gran atractivo el Paseo del Papa Francisco y las misiones jesuíticas, y la recientemente incorporada visita guiada por la Basílica de Guadalupe, así como en San Javier o en las Capillas Chacareras en el ámbito rural” y para conocer diferentes lugares de la provincia como las sinagogas de Moisés Ville. 

Tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas, Santa Fe volvió a ratificar que está en el mapa de los lugares más buscados de la Argentina”, enfatizó Grandinetti.

Según datos oficiales, la ciudad de Santa Fe reportó una ocupación casi completa: 97% en hoteles de 3 y 4 estrellas. En el sur provincial, Rosario tuvo una ocupación similar, destacándose el 100% en hostels y hoteles de categoría superior, y del 95% en el resto de los alojamientos.

Los turistas llegaron durante el fin de semana largo desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En su estadía, aprovecharon las actividades culturales, la oferta gastronómica, los paseos por paisajes naturales de la laguna Melincué y todas las demás actividades que propone, como avistaje de aves, kitesurf y kayak.

A modo de conclusión, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, señaló, sobre el fin de semana largo de Semana Santa, que “Una vez más más, la provincia de Santa Fe se muestra como un destino elegido por los santafesinos, pero también por turistas de la región y del país. Este es el camino que venimos transitando desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti: considerar al turismo como una política de Estado que puede generar valor agregado, empleo y más oportunidades para todos los santafesinos”, finalizó el funcionario.

No te podés perder

El fin de semana largo en Santa Fe superó las expectativas en Turismo — Actualizate