Deportes

También los tuvo: el peor partido de Jordan en la NBA

abril 16, 2022 3:43 pm POR ACTUALIZATE

En su regreso del retiro para jugar en Washington, Air Jordan mejoró al equipo, pero también tuvo noches olvidables.

Si algo caracterizó al gran Michael Jordan en sus años en la NBA fueron sus idas y venidas desde y hacia la cancha.

Su primer retiro sucedió tras conseguir los tres títulos consecutivos con Chicago Bulls por primera vez (luego volvería a hacerlo) al cabo de la temporada 1992/1993. Un año después, “Air” se puso nuevamente la camiseta de los Toros.

Después de la 97/98, cuando metió otro triplete, dijo adiós de nuevo. Poco tiempo después, entre enero de 2000 y septiembre de 2001, volvió a ligarse a la NBA, aunque en otro rol: se convirtió en General Manager y co-propietario de los Washington Wizards.

El equipo venía tan mal (marca de 19 victorias y 63 derrotas en la temporada 2000/2001), que Jordan vendió sus acciones y, antes de abandonar su cargo, se “autocontrató” como jugador.

El gran MJ23 volvió al rectángulo para jugar las temporadas 2001/2002 y 2003/2003, cuando tenía casi 40 años.

Si bien su presencia en cancha mejoró mucho al equipo (en ambas campañas la marca fue de 37 triunfos y 45 caídas), no le alcanzó para clasificar a playoffs en ninguno de los dos años.

A pesar de que se convirtió en uno de los mejores jugadores de su escuadra (promedió 20 puntos por partido en su primer año en Washington y 30 en el segundo), también tuvo noches en las que los dos retiros y su proximidad a las cuatro décadas hicieron lo suyo…

La peor de ellas sucedió el 15 de diciembre de 2002. Ese día, el mundo presenció el peor partido de Michael Jordan en su carrera: en 40 minutos en cancha tiró nueve veces al aro, pero terminó con apenas 2 puntos. Más allá de esa pobrísima actuación, los Wizards ganarían esa noche por 95 a 82.

Otro muy mal encuentro había sucedido diez meses antes, el 4 de febrero de 2002, cuando también sumó apenas 2 puntos en su planilla. Esa esa ocasión, sin embargo, solamente tiró cinco veces al aro y jugó apenas 13 minutos. Además, los rivales eran los magníficos Lakers campeones de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Nuevamente, sin embargo, el equipo salió a respaldar a Jordan: los Bulls ganaron como visitantes 97 a 89.

No te podés perder

También los tuvo: el peor partido de Jordan en la NBA — Actualizate