Deportes

Newell’s venció a Patronato y volvió a la zona de clasificación

abril 16, 2022 12:05 am POR ACTUALIZATE

Los de Sanguínetti, se quedaron con los tres puntos por un gol de Sordo. Newell's se recuperó de la derrota ante Unión.

Nada le sobra, todo le cuesta el doble para un plantel limitado, que tiene un gran mérito, no bajar los brazos. Así es el Newell’s de Javier Sanguinetti versión 2022, que gana, sin gustar y sin golear pero que con un gol de Sordo en la segunda etapa está momentáneamente entre los cuatro primeros esperando los demás resultados. Ahora la Lepra enfrentará el miércoles a Banfield en el Coloso.

Fue una primera etapa donde Newell’s tuvo varias situaciones muy claras en los primeros quince minutos y de golpe se frenó. Primero fue un centro de Méndez a la cabeza de Garro que no pudo encontrar una de las puntas para vencer a Mansilla. En la siguiente, casi calcada la posibilidad pero esta vez el centro fue desde la izquierda de Castro para que García no llegue a darle de lleno.

El propio Juanchón, un rato más tarde pudo abrir el marcador pero después de otro pase al corazón del área, el ex Unión no pudo definir. Tras ese gran arranque, la Lepra se quedó sin nafta y en el partido, lo único que pasó fue la lesión de Macagno, quien tuvo que dejar la cancha por una molestia en el aductor derecho.

En la segunda etapa el arranque fue distinto, a pesar que las enormes limitaciones de Patronato no llevaban peligro a un dubitativo Herrera que experimentaba sus primeros minutos en primera, la Lepra no encontraba los caminos que lo conducían a Mansilla. Ni los ingresos de Sordo en el arranque del complemento, y de Reasco, Giani y Sforza en el transcurso, le daban el peligro que el local generó en el comienzo del partido.

Pero a los 34 minutos, Sforza recuperó una pelota en la mitad de cancha, abrió para Méndez quien estiró el balón por la derecha a Giani, el delantero que sacó un centro bajo, Reasco que frenó la fuerza de la pelota con el taco para dejársela casi muerta a Sordo quien, con un remate furibundo puso el uno a cero que sería el gol de la victoria.

Newell’s no brilla, tampoco juega bien, pero no baja los brazos y eso tiene premio para lograr este triunfo que lo ayuda a meterse nuevamente en la conversación del grupo A y hacer ilusionar a los hinchas. Se repone ante las adversidades, se hace fuerte en su casa y enciende el sueño del simpatizante Leproso de pelear un campeonato.

 

No te podés perder

Newell's venció a Patronato y volvió a la zona de clasificación — Actualizate