Deportes

Javier Sanguinetti: “Nos quedan cuatro finales”

abril 16, 2022 9:45 am POR ACTUALIZATE

El entrenador Rojinegro disfrutó el gol de Sordo y la victoria. Sanguinetti apunta a los cuatro partidos decisivos.

“A veces sufrimos alguna transición de pelota, pero salvo la que tapa Franco (Herrera) sobre el final, ellos no tuvieron situaciones claras”, resumió Javier Sanguinetti. En la charla post conferencia de prensa, el entrenador Rojinegro explicó la paridad que tuvo por momentos el partido que terminó en triunfo de Newell’s por 1 a 0 contra Patronato: “El fútbol argentino es muy parejo en general, si uno se pone a hacer un análisis los partidos se definen por muy poco, por detalles, no hay grandes diferencias entre un equipo y otro. Nosotros tenemos que seguir de la misma forma, tratando de conseguir en estás cuatro finales que nos quedan la mayor cantidad de puntos y aspirar a la clasificación”.

Con respecto al juego en sí, repasó brevemente lo que fue el encuentro y dejó en claro el tipo de partido con el que se encontró “Si analizamos los 90 minutos me parece que fuimos superiores en situaciones, después se hizo un partido muy trabado que entorpecieron el juego, pero con nosotros tratando de ir siempre”.

Franco Herrera tuvo su debut en el arco de Newell’s y Sanguinetti relató sus palabras en la previa a su ingreso “Le di tranquilidad, le dije que disfrutara el momento, es un chico que tiene muchas condiciones. A veces el fútbol tiene estás cuestiones, él no iba a ser el arquero suplente porque estaba San Juan pero tuvo fiebre y se tuvo que retirar de la concentración pero esto es lo lindo, cuando te toca tenés que estar preparado y estos chicos lo están, para dar lo mejor por esta camiseta” y agregó que para Banfield “No creo que Arboleda este para el miércoles, por lo pronto empezaba a probar esta semana, pero no creo que pueda llegar”.

Quien es muy criticado por el hincha es Ramiro Sordo, justamente quien le dio el triunfo a Newell’s “Fue un gol muy importante, Ramiro (Sordo) es un chico que ha mejorado muchísimo, que tiene posibilidades de pelear un lugar en el equipo y se lo ganó él, con trabajo, dedicación, siendo fuerte de la cabeza, transitando muchas veces cuestiones que iban más allá de lo futbolístico. Él se dio cuenta que el fútbol es una presión constante, entendió que el camino es el de no claudicar, de permitirse equivocarse porque a ellos, a los jóvenes, hay que permitirles equivocarse, se los debe apoyar y contener de la mejor forma posible”.

La fortaleza de local, con solo una derrota ante River, marca a las claras que para el técnico y su plantel es definitorio el apoyo de la gente. Sobre eso, Sanguinetti dijo que “de diez partidos ganamos seis, el 60% de los puntos, que no es poca cosa, el apoyo incondicional de la gente es extraordinario, lo dije desde el primer día, no me dejó de sorprender partido a partido”.

No te podés perder

Javier Sanguinetti: "Nos quedan cuatro finales" — Actualizate