Deportes

Con cuatro partidos, continúa la Copa Liga Profesional

abril 16, 2022 3:02 pm POR ACTUALIZATE

Este sábado juegan los dos punteros del torneo. La Copa entra en etapa de definición para definir a los ocho clasificados.

Mientras se desarrolla la décima fecha de la Copa Liga Profesional, muchos de los equipos comienzan a jugarse su futuro en la competencia que definirá a cuatro clubes a la zona clasificatoria para encontrar los cuartos de final del torneo. Este sábado, continuará la fecha que arrancó el jueves y entre ellos, saldrán a la cancha los dos punteros de sus respectivos grupos, Racing y Estudiantes de La Plata.

A las 14 comienza la jornada con un choque de necesitados, San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro y ya sin Pedro Troglio sentado en el banco de suplentes quien presentó la renuncia después de la derrota por Copa Argentina, recibe a Platense. El técnico interino del Cuervo Fernando Berón dispuso cuatro cambios y el debut de Gastón Hernández, por su parte el Calamar, perdió ante Racing Club por 0 a 1 y lleva 4 partidos sin poder sumar puntos, con derrotas consecutivas.

Desde las 16:30, dos equipos que se reparten la expectativa entre la Copa Liga Profesional y los torneos continentales intentarán no perder más terreno en el ámbito local. Colón recibirá a Independiente en el “Cementerio de los elefante” con la única consigna de ganar para seguir metiéndole presión a los cuatro de arriba. El Sabalero, está a tres puntos de la zona de clasificación mientras que el Rojo se encuentra a cinco.

Por la noche llegan los platos fuertes de la jornada ya que juegan los dos punteros, el primero es el del grupo B, Estudiantes, que llega siendo uno de los equipos más parejos del año, visitará al duro Barracas Central, que después de un arranque flojo, puso acomodar el barco, lograr varios triunfos consecutivos y salir del fondo de la tabla de posiciones. El encuentro se juega desde las 19.

El día se cierra con el Racing de Fernando Gago recibiendo al durísimo Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda a las 21:30. La Academia, de gran presente en la Liga y en la Sudamericana, no quiere aflojar e intentará sacarle más diferencia a uno de los rivales directos como es el Tatengue quién, por diferencia de punto después del triunfo de Newell’s el viernes, se encuentra fuera de la zona clasificatoria.

No te podés perder

Con cuatro partidos, continúa la Copa Liga Profesional — Actualizate