Interés General

Rosario: proponen que se pueda viajar en colectivo con mascotas

abril 14, 2022 3:54 pm POR ACTUALIZATE

Un concejal presentó una iniciativa para que las mascotas viajen con sus dueños en jaulas transportadoras con un tamaño determinado.

El concejal Carlos Cossia, del bloque Peronismo Solidario de Rosario, presentó un proyecto que establece un permiso para que las mascotas puedan trasladarse en el transporte público junto a sus dueños.

La idea consiste en que estos animales puedan viajar tanto en colectivo como en taxi, en jaulas transportadoras que no superen los 45.000 centímetros cúbicos (50cm x 30cm x 30cm), habitáculo o receptáculo destinado para tal fin.

El proyecto se basa en la modificación del Artículo 46º de la Ordenanza 7.802/04, el cual dejará asentado de manera explícita la posibilidad que tienen todas las personas de la ciudad de movilizarse junto a su mascota por medio de jaulas transportadoras. Esta modificación no altera ni cambia lo establecido en cuanto a perros guía, ya que éstos tienen el derecho de viajar en el transporte público sin problema alguno.

“Actualmente la ordenanza 7802/04 que regula el Transporte Urbano de Pasajeros prohíbe el transporte de animales exceptuando a los perros guías, sin embargo sabemos que es necesaria la posibilidad de que nuestras mascotas también puedan viajar con nosotros en los medios de transporte público. Hoy quienes tienen que trasladar a su mascota al veterinario necesitan hacerlo en algún transporte particular ocasionando un gasto mayor”, afirmó

El concepto de ciudades amigables con los animales está cobrando fuerza en los últimos años y cada vez más lugares reciben con alegría a sus visitantes acompañados de sus gatos y perros. Conocé alojamientos y corredores gastronómicos.

Este proyecto va de la mano del turismo Pet Friendly que es una tendencia mundial y que muchos tienen en cuenta a la hora de elegir su destino vacacional, para poder disfrutar del relax en compañía de sus animales, eligiendo un alojamiento y los lugares para visitar, que permitan su estadía y dónde se sientan cómodos.

En Rosario hay grandes espacios verdes para disfrutar al aire libre con mascotas, sobre el río o en parques en diferentes puntos de la ciudad -siempre recordando recolectar sus heces-.

Pero también hay hoteles y aparts, bares y restaurantes que hacen que viajar con perros o gatos sea accesible y que no sólo permiten la visita con mascotas, sino que reciben a los huéspedes y sus acompañantes con calidez, les brindan espacios adecuados, sectores de bebederos y hasta algún regalo especial.

A la hora de viajar con animales de compañia, tené en cuenta esta serie de consejos para la buena convivencia.

La prioridad es la comodidad y tranquilidad de las y los turistas. Se podrá viajar solamente con gatos o perros tranquilos, limpios y con buen estado de salud. No se admiten animales salvajes o especies en peligro de extinción o prohibidas.

Los dueños serán los responsables y encargados de evitar que se generen ruidos y olores y de mantener los espacios aseados. En caso de queja de otras personas, el establecimiento podrá solicitar que se retire el animal del lugar.

En los alojamientos se permite un solo animal por habitación, con su equipo necesario para dormir y no se permite que queden solos en las habitaciones. Cualquier daño causado es responsabilidad de su propietario.

Siempre es necesario llevar la correa atada al cuello del animal en áreas comunes y llevar identificación en su collar. Además, de ameritarlo, deberá usar bozal.

En el caso de perros guía o animales de asistencia, su presencia debe ser permitida siempre.

 

 

 

No te podés perder

Rosario: proponen que se pueda viajar en colectivo con mascotas — Actualizate