Deportes

Tres posibles regresos en Newell’s para recibir a Patronato

abril 13, 2022 7:22 pm POR ACTUALIZATE

Para el choque del viernes a las 21:30 ante Patronato, Newell's contará con Lema. Macagno y Ditta siguen en evaluación.

Cristian Lema, zaguero de Newell’s Old Boys, se entrenó hoy con el plantel y tiene posibilidades de volver al equipo que recibirá a Patronato el viernes a las 21:30, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

“Lema está mejor y la idea es que vuelva a jugar el viernes, pero como también tiene una pubialgia vieja, si no está totalmente recuperado no van a arriesgarlo”, informó esta mañana una fuente “rojinegra” a Télam.

El chubutense Lema, de 32 años, se recupera de un desgarro en el aductor medio izquierdo, que lo marginó de los dos últimos partidos, en los que Newell’s venció a Platense 3-1 y perdió con Unión 1-0. Si se recupera totalmente, volverá al equipo este viernes contra Patronato de Paraná en lugar del zaguero paraguayo Gustavo Velázquez.

En tanto, el director técnico “rojinegro”, Javier Sanguinetti, evalúa la evolución del arquero Ramiro Macagno, quien padece un cuadro febril; y del segundo marcador central colombiano Willer Ditta, quien tiene una contractura en un aductor.

En caso de que Macagno no se recupere, Sanguinetti tampoco contará con el golero colombiano Iván Arboleda, quien padece un desgarro, motivo por el cual “el suplente es Franco Herrera, pero Macagno va a jugar”, anticipó un allegado al cuerpo técnico del club del Parque Independencia.

Fanco Herrera, un arquero santiagueño de 18 años y 1,90 metro de altura, no debutó aún en primera.

Sanguinetti también evalúa alguna variante táctica, como podría ser el ingreso del marcador volante izquierdo Leonel Vangioni, o del delantero Ramiro Sordo por Francisco González.

El probable equipo de Newell’s sería con Macagno o Herrera; Armando Méndez, Lema o Velázquez, Willer Ditta o Velázquez, y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y González o Vangioni o Sordo; Nicolás Castro; y Juan Manuel García.

No te podés perder

Tres posibles regresos en Newell's para recibir a Patronato — Actualizate