Actualidad

Prisión preventiva para los acusados de la violación grupal en Palermo

abril 13, 2022 9:57 am POR ACTUALIZATE

El tribunal rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados por violación grupal de una chica de 21 años.

Un tribunal rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados por la violación grupal de Palermo, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, de una chica de 21 años.

Los camaristas confirmaron el auto de procesamiento que el 15 de marzo pasado había dictado el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, para los seis imputados por ese delito sexual y, en el caso de Retondo y Domínguez, suman además una imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.

La violación grupal ocurrió el feriado del pasado 28 de febrero, a partir de las 14.45, en la calle Serrano al 1300, en Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

“Los elementos reseñados permiten confirmar que … (se preserva la identidad de la víctima) presentaba un evidente estado de vulnerabilidad que no podía pasar desapercibido a todos los imputados”, señalan los camaristas Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro.

Y agregaron: “Bajo el conocimiento de la indefensión de la víctima, queda claro que los seis imputados planearon trasladarla hacia el vehículo de uno de ellos con el fin de continuar con las prácticas sexuales, que en rigor ya habían tenido lugar, al menos según los registros fílmicos, con un beso de Cuzzoni (secuencia 13:10), tocamiento del vientre por Domínguez (13:46) y Ramos que la toma del pantalón (13:47)”.

“Resulta evidente que mientras algunos ejecutaban el ataque sexual en el interior del automotor, otros intentaban aventar cualquier peligro que pudiera presentarse en el exterior en orden a ese fin, siempre cercanos al lugar donde se consumaba el hecho”, añadieron.

Fernández sostuvo que los acusados se aprovecharon del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima -tenía alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo-, a partir de lo cual no estaba en condiciones de consentir ningún acto sexual, algo que los camaristas destacaron en su fallo.

Por último, la Cámara también ratificó los embargos por 35 millones de pesos para cada uno de los imputados que había fijado el juez, al ponderar “la eventual indemnización” que pudiere corresponderle a la víctima por las “secuelas psíquicas constatadas” que padeció y las costas del proceso.

No te podés perder

Prisión preventiva para los acusados de la violación grupal en Palermo — Actualizate