Interés General

Nuevo impulso para construir el puente entre Goya y Reconquista

abril 13, 2022 6:29 pm POR ACTUALIZATE

Industriales, comerciantes y autoridades municipales de Goya y Reconquista se reunieron para coordinar gestiones.

Industriales, comerciantes y autoridades municipales de las ciudades de Goya, en Corrientes y de Reconquista, en Santa Fe, se reunieron para coordinar gestiones para la construcción de un puente entre ambas orillas del río Paraná.

Los intendentes de la ciudad correntina de Goya, Mariano Hormaechea y de Reconquista, Enrique Vallejos, mantuvieron un encuentro con comerciantes e industriales de ambas localidades en un intercambio de políticas de gestión y de coincidencias en torno al impulso de gestiones para la concreción de un puente sobre el río Paraná.

Ambos municipios están a casi 40 kilómetros de distancia en línea recta a través del río Paraná y según remarcó en declaraciones a Télam el presidente de la Asociación de Comercio de Goya, Iván Vilas, “se trata de una obra con proyecto ejecutivo aprobado y de vital importancia para el desarrollo de nuestra región, ya que será la conexión bioceánica por excelencia.”

“Este puente conectará Porto Alegre con Chile”, expresó Vilas y subrayó que han tomado “la determinación de seguir esta vía de gestión con nuevas reuniones en mayo, con el propósito de transmitir esta necesidad a nuestros gobernantes y llegar a la Nación”.

Asimismo, destacó el valor que tiene la comunicación fluvial actualmente entre Reconquista y Goya, pero reconoció que las circunstancias de sequía o creciente del río Paraná pueden afectar.

“El comercio entre ambas orillas enriquece nuestro flujo económico actualmente, con lo cual un puente nos permite mirar a futuro con márgenes mucho más amplios de crecimiento, una mirada estratégica que compartimos el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes y que debe ser prioridad para la Nación”, indicó Vilas, quien a su vez es vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

Durante el encuentro de las delegaciones de ambas provincias, concretado en Reconquista, también se generaron intercambios de experiencias, tanto en la órbita privada como pública, con reuniones de funcionarios de diversas áreas de los dos municipios así como de empresarios.

“Recorrimos el parque industrial de Reconquista y la metalúrgica Genovese, que logran un desarrollo mediante el concepto de industria 4.0, una instancia superadora de lo conocido en Corrientes que nos enriquece y nos abre las puertas a un crecimiento seguro”, indicó el ejecutivo en diálogo con Télam.

Por su parte, el intendente Hormaechea sostuvo que se trata del “puntapié inicial, pues queremos que vengan a nuestra ciudad y conozcan nuestro Parque Industrial que ha crecido mucho en éste tiempo y se ha convertido en una política de Estado en los últimos años”.

“Para nosotros es muy importante empezar a tener este vínculo, que lo podamos hacer con más asiduidad y trabajar juntos”, expresó el mandatario comunal de Goya.

No te podés perder

Nuevo impulso para construir el puente entre Goya y Reconquista — Actualizate