Interés General

Martorano volvió a hablar sobre las cuartas dosis y el barbijo

abril 13, 2022 5:01 pm POR ACTUALIZATE

La ministra santafesina dijo que es muy probable que se den cuartas dosis de vacunas anti-Covid y que se revisará el uso del barbijo.

La Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe Sonia Martorano volvió a referirse este miércoles a dos temas relacionados a la pandemia que aún siguen vigentes: la aplicación de cuartas dosis de vacunas contra el Covid y la continuidad o no de la obligatoriedad de usar barbijos en espacios abiertos y cerrados.

Respecto a las vacunas, dijo que “es muy probable” que se generalicen las cuartas dosis, dado el alto nivel de personas que ya recibieron tres vacunas. Sin embargo, aclaró, es una decisión que debe tomar el Consejo Federal de Salud. Lo mismo sucede con la vacunación y los refuerzos de la misma para niños.

Actualmente, vale recordar, la cuarta vacuna se está aplicando en grupos de personas muy puntuales, como mayores de 50 que hayan recibido tres dosis de Sinopharm, personas con factores de riesgo o aquellos que deban viajar al exterior, sin importar el motivo.

En cuanto a los tapabocas, la ministra aseguró que, al menos hasta el 30 de abril, seguirán siendo obligatorios en todo en territorio santafesino, tanto adentro como afuera. Después de esa fecha, se volverá a analizar la situación. “Hasta el 30 de abril lo dejamos y lo vamos a revisar. Ya hay mucho cansancio, pero aún es bueno y prudente usarlo, aunque ya se ve a mucha gente a cara descubierta”, le dijo Martorano a Radio 2.

Esta temática tomó particular importancia sobre todo en las últimas semanas, cuando varios distritos argentinos quitaron la obligatoriedad de uso.

Este miércoles, la ministra se reunirá con varios colegas santafesinos y de otras provincias para analizar qué hacer con la posibilidad de aplicar cuartas dosis masivamente y también con el uso de mascarillas.

Finalmente, Martorano también habló sobre el virus de la gripe, que llegó antes de tiempo este año y que está generando muchos casos. Al respecto, dijo “para la semana que viene se espera el ingreso de más vacunas contra la influenza. En la provincia hay 850.000 personas que tienen que colocarse la protección: embarazadas, menores de entre seis meses y 3 años y mayores de 65”.

No te podés perder

Martorano volvió a hablar sobre las cuartas dosis y el barbijo — Actualizate