Actualidad

El precio de la canasta de Pascuas se duplicó en Rosario

abril 13, 2022 7:00 am POR ACTUALIZATE

La suba de los precios de la canasta de Pascuas fue del 87,6%, con pisos de 56% y techo de 147%, dependiendo del tipo de producto.

Un estudio del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Idecom) reveló que la canasta de Pascuas aumentó un 87,6% en el último año en Rosario, una cifra muy superior a la inflación registrada en el mismo período.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”, de LT8, el titular del Idecom, Miguel Calvete, señaló que el promedio de la suba de los precios de la canasta de Pascuas fue de “87,6%, con pisos de 56% y techo de 147%, dependiendo de si hablamos de productos de canasta de Pascuas o de mesa de Vigilia”.

El estudio cubrió más de de 600 puntos de venta. “Lo que más aumentó fue los panificados, los derivados de cacao, los enlatados de atún y caballa y los filetes de pescado. Más que nada, los productos más vinculados a commodities, como panificados o cacao (insumo que no se produce en Argentina) tuvieron un impacto muy fuerte reflejado en las góndolas”.

Acerca de las razones de tan fuertes aumentos, Calvete explicó que “hay sobredemanda mundial e inflación. A eso se suma una incidencia muy fuerte de logística y distribución, por el aumento de combustible, y también, un aumento de sueldo de 56% para panaderos y confiteros”.

“Detectamos que el comprador adquiere de manera mucho más planificada y racionalmente. Los comerciantes están comprando un 40% menos de lo habitual, por lo que hay una caída en la expectativa de ventas y que se puede afirmar que la población no convalidará estas subas de precios”, concluyó.

 

No te podés perder

El precio de la canasta de Pascuas se duplicó en Rosario — Actualizate