Actualidad

Debieron aplicar la activación del protocolo antiexplosivos en el Normal 3

abril 13, 2022 7:00 am POR ACTUALIZATE

Un mensaje de WhatsApp que envió un alumno a un grupo terminó en la activación del protocolo antiexplosivos.

Un mensaje de Whatsapp que envió un alumno a un grupo amenazando terminó en la activación del protocolo antiexplosivos en la escuela Normal Nº3, de calle Entre Ríos al 2200.

El texto daba cuenta de un potencial llamado por una amenaza de bomba, algo que, afortunadamente, nunca se concretó pero que obligó a aplicar la activación del protocolo antiexplosivos.

El hecho sucedió este martes alrededor de las 10 de la mañana. “Fue en el grupo de Whasapp. Un alumno supuso que iban a llamar por una bomba.

Algún familiar leyó esa información y para evitar cualquier problema llamó al 911.

El 911 se hizo presente con el cuerpo de explosivos para revisar”, explicó un docente del establecimiento a este medio. Y aclaró: “No hubo llamado, no hubo nada”.

En ese sentido, el maestro remarcó que, de todas maneras, debió evacuarse el edificio. “Todos conocen el protocolo. Los chicos fueron desalojados y luego retomamos la actividad normalmente”, concluyó.

Los alumnos y las alumnas de los niveles primario y secundario y también el plantel de docentes y directivos tuvieron que salir a la calle, siguiendo los protocolos de seguridad.

Como es habitual, fue convocada la sección Explosivos de la Unidad Regional II para realizar una inspección rigurosa del inmenso edificio.

Además, el tránsito fue cortado en Entre Ríos, entre La Paz y Viamonte.

Los estudiantes primero se ubicaron sobre la calle y en la vereda de enfrente del establecimiento, pero luego fueron llevados hasta calle Viamonte, mientras se realizaba la inspección de la escuela.

 

No te podés perder

Debieron aplicar la activación del protocolo antiexplosivos en el Normal 3 — Actualizate