Actualidad

Vecinos de Villa La Ribera levantaron el corte en la ruta 11

abril 12, 2022 7:28 pm POR ACTUALIZATE

Por razones "estratégicas", se frenó el corte en Villa La Ribera y la medida se retomará cuando los transportistas levanten el paro.

Por razones “estratégicas” los vecinos de Villa La Ribera levantaron el corte en la ruta 11 y la medida se retomará cuando los transportistas levanten el paro y vuelvan al cordón industrial

“Por razones estratégicas levantamos el corte y volvemos a llevarlo a cabo cuando se levante el paro de Fetra. Agradecemos a todos los que nos acompañaron hoy”, indica el comunicado de los vecinos movilizados.

Los vecinos comenzaron el reclamo pasadas las 8.20 de la mañana colocando a la vera de la traza nacional el cartel que señala: “Que ningún grano de cereal valga más que la vida”.

“El polo agroexportador más importante del mundo no puede estar sobre cimientos de barro”, cuestionó Gisela Signorelli una vecina de Villa La Ribera, quien agregó: “Necesitamos la infraestructura vial de rutas exclusivas que lleve a los camiones hasta las terminales agroportuarias y que no se genere el colapso en la intersección de las rutas 91 y 11 que nos deja aislados completamente a los vecinos. Sin el servicio de transporte público ni de emergencia”.

“Estamos reclamando que no haya solamente promesas, excusas o parches, sino que planifiquen obras de infraestructura para que no pasen los camiones”, insistió la mujer.

Y enfatizó en que “no es un problema de dinero, es un problema de desidia política, falta de decisión y falta de federalismo, que fue una consigna de este gobierno durante la campaña, pero fue una consigna vacía, porque a la región no vuelve ni un centavo de lo que sale y eso es lo que estamos pidiendo”.

Entre los pedidos incluyen la construcción de ingresos exclusivos para los camiones que transportan granos, que las trazas de esos ingresos se hagan sobre caminos rurales sin pasar por las localidades de la zona, que los ingresos sean seguros y dispongan de todos los elementos para descanso, higiene y alimentación de los choferes.

 

 

No te podés perder

Vecinos de Villa La Ribera levantaron el corte en la ruta 11 — Actualizate