Deportes

Una gloria futbolística de Colombia está grave por un accidente

abril 12, 2022 12:19 pm POR ACTUALIZATE

Freddy Rincón, ícono de Colombia en la década de 1990, no pasa el mejor momento tras chocar con su vehículo.

El ex volante cafetero Freddy Rincón, quien fuera uno de los dolores de cabeza para la selección Argentina el 5 de septiembre de 1993, cuando la Albiceleste cayó por 5 a 0 ante Colombia en el Monumental y lo dejó prendida de un pincel al conjunto que en aquel momento dirigía el Coco Basile al mundial 94 convirtiendo dos goles esa noche, pelea por su vida.

Uno de los mejores jugadores que entregó aquel equipo dirigido por Maturana, que además tenía al pibe Valderrama, el tren Valencia y Óscar Córdoba entre otros, tuvo un durísimo accidente en la madrugada del lunes en las calles de Cali. Resulta que Rincón iba manejando su camioneta y se estrelló contra un bus alimentador, que es el transporte masivo de la ciudad.

La policía llegó de inmediato al lugar del accidente y reportó que hubo cinco personas lesionadas, entre ellas, el conductor el ex mediocampista colombiano y el conductor del bus. Freddy, fue trasladado a la Clínica Imbanaco de la capital del Valle del Cauca, en la que fue valorado por los médicos que lo atendieron e intentaron estabilizar.

Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, dió un panorama de la situación del ex futbolista “Fue intervenido quirúrgicamente en una cirugía de 2 horas y 45 minutos. Una vez intervenido fue trasladado a unidad de cuidados intensivos y su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica”.

Y agregó, detallando el mal momento que pasa Rincón “Su pronóstico es reservado, insistimos, con condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado”. Con 55 años, es una gloria del fútbol colombiano, fue parte de la generación dorada de la Selección cafetera que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998).

Su hijo, Iván Rincón, quien es jugador de Barracas Central, tuvo que viajar de urgencia a Cali para estar junto a su familia. El entrenador del conjunto argentino, Alfredo Berti, explicó lo que vive el delantero con su padre “Hoy lamentablemente nos desayunamos con esta noticia y Sebastián (Rincón) se fue para Colombia para estar con su papá”.

No te podés perder

Una gloria futbolística de Colombia está grave por un accidente — Actualizate