Tratando de ponerle un poco de humor a la situación, pero dejando muy en claro lo complicado de la realidad económica de Argentina, un comerciante rosarino le hizo algunos pequeños cambios a su tradicional pizarrón de ofertas y escribió: “Ya no hay más ofertas por hoy. Se fue todo al carajo!!!”.
El cartel se pudo ver en la vereda de un almacén ubicado en Santa Fe al 1400 e hizo alusión, por supuesto, a la fuerte suba de precios que están sufriendo los alimentos y las bebidas, principales productos que vende el comercio de “El Pelado”.
El dueño del lugar se llama Juan y hace 15 años que trabaja allí. En declaraciones a LT8, contó que “la semana pasada estallé. Puse el cartel porque no podemos protestar de otra forma. A nadie le interesa lo que pasa en el país. Los aumentos son devastadores. Es la primera vez que en televisión y radio dicen la verdad”.
“Las principales marcas de gaseosas, cervezas y alimentos aumentaron dos veces en un mes, con porcentajes de entre un 15 y un 25 por ciento. Un artículo que yo lo veía a $80 en el súper, ahora tiene ese valor, pero de costo”, aseguró Juan, de 60 años.
Sobre la situación económica actual, el comerciante rosarino hizo un interesante análisis: “la gente termina pagando esos precios y las empresas grandes siguen aumentando, porque paradójicamente siguen vendiendo. Por Santa Fe al 1400 viene gente con mucho dinero que no quiere segundas marcas y paga igual un producto que aumentó un montón. Esto es devastador”.
“¿Qué oferta puedo hacer si todo se fue al carajo? Intento hacerlo, pero esa promoción, a los diez días, caduca, porque el producto viene con aumento otra vez. La harina aumentó el doble; las gaseosas el 30 por ciento; no vendo carne, pero subió un 50 por ciento. Hoy escuché que los huevos de Pascua aumentaron un 150 por ciento con relación al año pasado”, concluyó.