Interés General

“Se fue todo al carajo”, la particular queja de un comerciante rosarino

abril 12, 2022 4:57 pm POR ACTUALIZATE

Un almacenero de Santa Fe al 1400 escribió un cartel quejándose de que, por la inflación, “no hay ofertas porque se fue todo al carajo”.

Tratando de ponerle un poco de humor a la situación, pero dejando muy en claro lo complicado de la realidad económica de Argentina, un comerciante rosarino le hizo algunos pequeños cambios a su tradicional pizarrón de ofertas y escribió: “Ya no hay más ofertas por hoy. Se fue todo al carajo!!!”.

El cartel se pudo ver en la vereda de un almacén ubicado en Santa Fe al 1400 e hizo alusión, por supuesto, a la fuerte suba de precios que están sufriendo los alimentos y las bebidas, principales productos que vende el comercio de “El Pelado”.

El dueño del lugar se llama Juan y hace 15 años que trabaja allí. En declaraciones a LT8, contó que “la semana pasada estallé. Puse el cartel porque no podemos protestar de otra forma. A nadie le interesa lo que pasa en el país. Los aumentos son devastadores. Es la primera vez que en televisión y radio dicen la verdad”.

“Las principales marcas de gaseosas, cervezas y alimentos aumentaron dos veces en un mes, con porcentajes de entre un 15 y un 25 por ciento. Un artículo que yo lo veía a $80 en el súper, ahora tiene ese valor, pero de costo”, aseguró Juan, de 60 años.

Sobre la situación económica actual, el comerciante rosarino hizo un interesante análisis: “la gente termina pagando esos precios y las empresas grandes siguen aumentando, porque paradójicamente siguen vendiendo. Por Santa Fe al 1400 viene gente con mucho dinero que no quiere segundas marcas y paga igual un producto que aumentó un montón. Esto es devastador”.

“¿Qué oferta puedo hacer si todo se fue al carajo? Intento hacerlo, pero esa promoción, a los diez días, caduca, porque el producto viene con aumento otra vez. La harina aumentó el doble; las gaseosas el 30 por ciento; no vendo carne, pero subió un 50 por ciento. Hoy escuché que los huevos de Pascua aumentaron un 150 por ciento con relación al año pasado”, concluyó.

No te podés perder

“Se fue todo al carajo”, la particular queja de un comerciante rosarino — Actualizate